Para algunas familias terminará la espera y podrán vivir en una casa propia porque sortearán las primeras viviendas del ProCreAr que están ubicadas en el Parque Federal de nuestra ciudad.
En esta primera etapa el sorteo comprenderá a 48 departamentos de un dormitorio, 76 de dos, 3 de 2 que están adaptados a personas con discapacidad y 54 de 3 habitaciones.
"La semana próxima vamos a saber quiénes son las familias que han tenido la suerte de adquirir una de estas viviendas, porque se va a realizar el sorteo de estas primeras 181 que corresponden a la mitad del proyecto, es decir a las dos torres y basamento en la zona norte", dijo el intendente José Corral al realizar el anuncio mientras supervisaba las obras de pavimentación que se realizan en el entorno de las torres del plan de vivienda.
Corral destacó que para cientos de santafesinos los departamentos serán "su nuevo lugar en el mundo", y señaló que "en la actualidad estamos haciendo los pavimentos de hormigón de calle Belgrano, Padilla y Gutiérrez, y ya está terminado el de calle Quintana, para poder dotar de la infraestructura que necesita ese sector de la ciudad donde van a vivir, cuando esté terminado este proyecto unas 390 familias".
Primera etapa
En esta primera etapa se sortearán 181 departamentos a través de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (ex Lotería Nacional). De ese total, están disponibles para la compra 48 departamento de un dormitorio, 76 de dos dormitorios, 3 de dos dormitorios adaptados para personas con discapacidad, y 54 de tres dormitorios.
Para esta convocatoria fueron 4.932 los anotados, de los cuales 3.495 se inscribieron para adquirir una vivienda de un dormitorio; 43 para participar por el sorteo de los tres departamentos especialmente adaptadas para personas con discapacidad; 1.209 los inscriptos para las viviendas de dos dormitorios; y, finalmente, 185 para acceder a las unidades de tres dormitorios.
Una vez concluidas las obras, el emprendimiento contará con 368 unidades habitacionales: 87 serán de un dormitorio, 186 de dos (22 de los cuales serán dúplex) y 88 de tres habitaciones (28 en dúplex). Además habrá 299 cocheras distribuidas en un edificio de dos pisos; seis locales comerciales, y siete unidades adaptadas en su totalidad para personas con discapacidad. La iniciativa es desarrollada por el Gobierno nacional a partir de un proyecto urbanístico presentado por el Gobierno de la Ciudad en 2014.