Un tour de compras que se dirigía a Salta fue abordado por tres delincuentes, dos hombres y una mujer, que robaron a todos los pasajeros. El hecho tuvo lugar ayer a la siesta en la ruta provincial 70, entre los kilómetros 68 y 70.
Uno a uno fueron increpando a los integrantes del contingente a quienes, bajo amenazas de muerte, los despojaron del dinero en efectivo y sus teléfonos celulares.
Uno de los delincuentes hostigó a una mujer que venía sentada junto a su hijo, de 3 años. Para amedrentarla sacó a relucir una picana que apoyó en el brazo del niño.
Oscar Lanteri, chofer del micro, contó por LT10 lo que padecieron a bordo: "Mientras uno de los delincuentes nos pedían a nosotros dinero y celulares escuchábamos gritos arriba del micro. Luego nos enteramos que los otros dos picaneaban a la gente para que le den el dinero".
Lanteri describió que en un momento escucharon "la voz de una criatura y gente que decía 'al nene no, al nene no'. El nió lloraba porque le estaban picaneando el bracito derecho para que la madre les entregara el dinero".
Pese a la situación, uno de los pasajeros pudo conservar un teléfono con el que comunicó lo sucedido a la central de emergencias 911.
Finalmente, la policía logró interceptar y reducir a los ladrones en plena zona rural.