El ministro de Planificación, Julio De Vido, negó esta mañana que exista desabastecimiento de combustibles en el país, al asegurar que "no faltan (nafta ni gasoil), sino que sólo hay que esperar un poco más para cargar", y adelantó que "en diciembre va a pasar lo mismo".
De Vido pronosticó que en diciembre, cuando se inicie el movimiento turístico por las fiestas de Fin de Año y las vacaciones de verano, "va a pasar lo mismo porque se produce un
altísimo consumo" de combustibles.
Aseguró el ministro que los inconvenientes para el normal abastecimiento se dieron "por problemas de logística en las puntas de las redes, producto de las vacaciones y porque la cosecha gruesa está en el cenit de la campaña".
El funcionario reconoció que él mismo verificó colas de "hasta 30 autos" en algunas estaciones de servicio ubicadas sobre la autopista Panamericana, pero descartó de plano que falten los combustibles líquidos.
Aseguró que la "mayor espera" para poder cargar en las estaciones de servicio se debe a "un aumento muy fuerte" de la demanda y a que los consumidores salen a llenar el tanque por el
temor a que falte.
En ese sentido, el ministro le apuntó a la prensa gráfica, a la cual responsabilizó de generar una "situación de incertidumbre e intranquilidad en la gente para denostar el trabajo del Gobierno popular".
"No hay falta de combustibles, sino sólo tenes que esperar más para cargar y nada más", afirmó el funcionario
Dijo que el último fin de semana tuvo que trasladarse en auto hasta la localidad bonaerense de Zárate por una cuestión personal y al recorrer la Autopista Panamericana observó que en las estaciones de servicio "había colas de diez o quince coches".
"La prensa estuvo con el tema. En todas las tapas estaba. El sábado se solucionó, donde había colas de treinta coches pasó a haber colas de sólo dos y el tema se terminó (para el periodismo), nadie dijo nada más", sostuvo De Vido.
LT10 - La interpretación del ministro
Miércoles 20 de Julio de 2011 - 00:34 hs
Julio De Vido: "No hay falta de naftas, sólo hay que esperar más para cargar"
Pronosticó que en diciembre, cuando se inicie el movimiento turístico por las fiestas de Fin de Año y las vacaciones de verano. "Va a pasar lo mismo porque se produce un altísimo consumo" de combustibles, acotó.
Fuente: na