En diálogo con LT10, Antonio Bonfatti, candidato a gobernador por el Frente progresista, Cívico y Social, expresó que “la Nación le debe a Santa Fe 8000 millones de pesos. Solamente de la Caja de jubilaciones hay 1100 millones de pesos de deuda. La Nación nos debe fondos de AFIP, de ANSES, la mantención de los presos federales, de viviendas, etc. Cuando vamos sumando, llegamos a esta cifra. Le pedimos a los santafesinos que se imaginen todo lo que se podría hacer si la Nación cumpliera con sus deudas”.
Consultado sobre cómo se imagina una hipotética relación Bonfatti gobernador y Cristina Fernández presidenta, el candidato a gobernador por el Frente progresista, Cívico y Social señaló que “nosotros vamos a apoyar a la presidenta en todo lo que coincidimos y vamos a respetar la investidura presidencial. Pero vamos a defender los intereses de los santafesinos, tanto en relación con el Estado como con la producción”.
Sobre el apoyo de la Federación Agraria a la candidatura del Frente Progresista en Santa Fe, Bonfatti manifestó que “la Nación no está escuchando a los productores. Nosotros no queremos que nos pase lo que ocurrió con la carne. La provincia de Santa Fe perdió 1.100.000 vientres. Argentina pasó de ser el primer exportador de Sudamérica a ser el quinto”.
“Nosotros tenemos un proyecto de provincia que estamos llevando adelante, lo estamos ejecutando no lo prometemos. En todos estos años hemos construido políticas de Estado entre lo público y lo privado. Nosotros le hemos dado prioridad a la relación con los trabajadores del estado a quienes capacitamos, le dignificamos los salarios y le mejoramos las condiciones de trabajo. Nosotros no somos los dueños de la verdad, siempre tratamos de buscar acuerdos y generamos confianza en la sociedad”, subrayó el candidato a gobernador por el Frente progresista, Cívico y Social.
Consultado sobre qué significan la candidatura de Agustín Rossi, Antonio Bonfatti opinó que “Rossi propone ser el delegado normalizador de la Nación. Él no habla de la gestión provincial sino sólo se llena la boca con su relación con la Nación. Así no se gestionan los problemas cotidianos de salud y educación que tiene la provincia. Hay que construir políticas”.
Por su parte, Jorge Henn, candidato a vice gobernador de Antonio Bonfatti, prometió que “hay una gran cantidad de proyectos en el senado que nosotros vamos a llevar adelante. Vamos a impulsar una corporación financiera que asista a los productores y a los empresarios que generan empleo en la provincia. La provincia hoy no tiene un banco por la gestión destructiva que realizó el peronismo en Santa Fe”.
Sobre las críticas y los modos del kirchnerismo, Jorge Henn afirmó que “nosotros construimos en base al diálogo. Todos lo escuchamos a Rossi insultar a Bonfatti, a Binner y a Torres del Sel, Los santafesinos hacemos políticas de otra manera. A nosotros no nos gusta que nos griten. El Frente Progresista hizo mucho para construir de una manera diferente. Nosotros sacamos las vallas de Casa de Gobierno y realizamos 50 asambleas ciudadanas para definir un proyecto estratégico”.
Finalmente, candidato a vice gobernador de Antonio Bonfatti remarcó que “el 24 de julio no se elige un interventor de la Casa Rosada. Nosotros demostramos decencia, honestidad y capacidad de gestión. Nosotros no tenemos Schoklenders en nuestras filas. Los actores nacionales tienen que entender al federalismo”.
LT10 - Con la mirada puesta en la Casa Gris
Jueves 21 de Julio de 2011 - 11:29 hs
“La Nación le debe a Santa Fe 8000 millones de pesos”
El candidato a gobernador por el Frente Progresista sostuvo que la gestión nacional no está escuchando a los productores agropecuarios. "Le pedimos a los santafesinos que se imaginen todo lo que se podría hacer si la Nación cumpliera con sus deudas".
Fuente: LT10