Hoy

Jueves 21 de Julio de 2011 - 00:49 hs

Dura acusación de Diego Maradona a Alejandro Mancuso

Diego explicó los motivos por los cuales dejó de trabajar con quien fue su confidente en los últimos años. Dijo que su ex ayudante de campo utilizaba su imagen y firma para lograr contratos de exhibiciones en el exterior

Diego Maradona acusó a Alejandro Mancuso de explotar su imagen y de falsificar su firma para lograr contratos de exhibiciones en el exterior.

"No iba a hablar, no iba a decir nada. Pero cuando el otro día salieron declaraciones de él donde decía que se fue de mi lado porque no lo convencía la plata que yo le daba dije no, basta, no es justo. Primero porque no es verdad. Él vino conmigo a Dubai y no tuvo ningún problema cuando yo le dije lo que iba a ganar. Si hasta arriesgué mi contrato para sacarle más plata para mis ayudantes", explicó Diego en declaraciones al diario La Nación.

El ex DT de la Selección relató que "todo empezó en China, a fines del año pasado, cuando viajé para una exhibición. Me lo contaron y no lo quise creer. Hasta que no me muestren las pruebas no puedo decir nada. Mancu es mi amigo y lo voy a bancar a morir, les decía a todos. Pero ahora ato cabos y entiendo por qué no quiso acompañarme".

Y explicó que en China vio una página de Internet en la que se usaba su nombre para invitar a participar de un jueguito: "Una página web con la que yo nunca había firmado nada y que no tenía mi permiso. Pensé que me habían usado, como tantas veces, y pedí que les iniciaran juicio. La historia quedó ahí, primero…".

Entonces agregó que "de golpe, hace 15 días, apareció un contrato que autorizaba esa particpación. Un contrato en donde figuraba que Mancu cobraba 200 mil dólares, más 50 mil que se llevaban unos intermediarios. Un contrato firmado por mí…o no sé por quién, pero con la firma de Maradona. Un contrato que yo nunca había visto en mi vida".

Así las cosas, Maradona concluyó en que el responsable de todo era su gran confidente, el propio Alejandro Mancuso, la misma persona con la que compartió la mayor cantidad de tiempo en los últimos años de su vida, el hombre con el que llegó a dirigir a la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 y por quien cargó con grandes críticas por tenerlo a su lado.

"Cuando le pregunté a Mancu por esto me dijo: 'Sí, sí, tenés razón, te voy a devolver la plata'. Pero ahí estallé, porque no se trata de plata: ¿Cómo no me dijiste que ibas a hacer esto?, ¿cómo te podés vender tan barato?. Me usó para hacer un contrato de m... con los chinos: 200 mil dólares con China son 10 kilómetros de tierra, nada... Y así están las cosas".

Ahora, Diego accionará en la Justicia: "Puse abogados chinos para lo de la página web. Dure lo que dure el juicio, a mí no me importa, que lo gocen los hijos de Dalma, aunque tarde 20 años. Pero que me quieran tratar de estúpido no va..."

Fuente: lanacion.com.ar