El faltante de combustible se pronuncia cada vez más en las ciudades del país. Este miércoles, el ministro de Planificación Julio De Vido resumió el problema del faltante con una frase: “No falta nafta, sólo hay que esperar más para cargar".
Quien estuvo en Santa Fe, fue el presidente de YPF Enrique Eskenazi. Visitó la ciudad capital en el marco de la presentación de los obras de ampliación del Cementerio Israelita Latino de Santa Fe en un acto en el cual el empresario estuvo presente, junto a el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Aldo Donzis, y el intendente de Santa Fe, Mario Barletta.
“El país sigue produciendo cientos de miles de coches y las refinerías están al tope. Se está trabajando al 100%. Eso es algo inusual y tiene que ser menor”, dijo Eskenazi y agregó: “Estamos descubriendo petróleo y gas, asegurando las reservas para el futuro. Decididamente es muy difícil ir a la par de la fabricación de los coches como es muy difícil hacer los caminos que se necesitan para el incremento del parque automotor”.
En relación a la falta de combustible que se está dando en las ciudades y rutas argentinas, sobre todo aquellas ligadas a la actividad agroindustrial, el empresario reconoció en declaraciones que hizo al noticiero Somos Noticias de esa ciudad: “Creo que el desabastecimiento existe, eso quiere decir que tenemos que responder más rápidamente a la multiplicación del parque automotor y a la mayor actividad agropecuaria”.
Por último, Eskenazi manifestó que desde YPF están efectuando inversiones totales que rondan los u$s 1.500 millones y siguen trabajando en la búsqueda de petróleo.
Jueves 21 de Julio de 2011 - 13:05 hs
Eskenazi: “El desabastecimiento existe”
Fuente: on24