Automovilismo - Fórmula 1

Martes 02 de Enero de 2018 - 15:42 hs

Números de locos para este 2018

Todas las estadísticas de un 2017 donde Lewis Hamilton se coronó con el Mercedes.

Clarín

La Fórmula 1 desarrolló su temporada 2017 con la empresa Liberty Media a la cabeza luego de lo que fue el gran reinado de Bernie Ecclestone. El campeonato tuvo a dos máximos protagonistas cómo lo fueron Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Finalmente la corona se fue para el lado del británico en el Gran Premio de México. Todas las estadísticas de un nuevo año en esta nota.

El equipo que cruzó primero la bandera a cuadros en más oportunidades en esta temporada fue Mercedes, debido a que logró 12 triunfos. En esta tabla lo siguen Ferrari con cinco victorias y Red Bull con tres.

A su vez, el protagonista que más festejó en lo más alto del podio en este año de fue el campeón Lewis Hamilton, quien festejó nueve veces. Segundo aparece Vettel con cinco conquistas, tercero Valtteri Bottas con tres, cuarto Max Verstappen con dos y Daniel Ricciardo con tan solo un triunfo.

Si los pilotos quieren tener un buen resultado, clasificar bien el sábado es muy importante. En ese momento del fin de semana, el que se destacó sobre el resto fue Hamilton con once poles. Detrás del británico se ubican: Vettel y Bottas con cuatro y Kimi Raikkonen con una.

Para concluir, los protagonistas que más veces llegaron entres los tres mejores fueron nada más y nada menos que Hamilton y Vettel, ambos animadores del campeonato llegaron 13 veces en el top ten. Bottas, por su parte, logró 12 podios. Mientras que Ricciardo obtuvo nueve, Raikkonen siete, Verstappen cuatro y el sorprendente Lance Stroll tan sólo uno.

La temporada 2018 de Fórmula 1 comenzará el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia. El último ganador en ese trazado es Sebastian Vettel con la Ferrari.

 

Fuente: Diez en Deportes - Clarín