Sucesos - Operativo

Lunes 01 de Enero de 2018 - 09:44 hs

Clausuraron cinco puestos de venta de pirotecnia ilegal

Fue en el operativo llevado a cabo por la Municipalidad. También hubo controles de alcoholemia.

Con motivo de la celebración del Año Nuevo, durante toda la noche la Municipalidad de Santa Fe llevó a cabo intensivos operativos especiales de tránsito y control en diferentes puntos de la capital provincial. Además, se implementó el “Sendero Seguro” para ordenar la circulación vehicular y garantizar la seguridad de los peatones.

En esta línea, se dispusieron diversos puestos de control.Por un lado se realizó la clausura de cinco lugares de venta ilegal de pirotecnia, también de lugares que vendían alcohol sin autorización.  

¿Serán las últimas fiestas con pirotecnia?

También se retuvieron 12 autos y 10 motos por diversas infracciones, entre ellas 16 alcoholemias positivas (12 en autos y 4 en motos).

Al mismo tiempo se detectaron 2 fiestas electrónicas y se labraron las actas correspondientes.

Sendero seguro

Se trató de un operativo que incluyó cortes y desvíos de tránsito para preservar la integridad de todas las personas que circularon a pie desde Bulevar Gálvez hacia y desde el sector de confiterías bailables emplazadas en Ruta Nº 168, Av. Alem e Isla Sirgadero.

Además, se peatonalizó el Puente Colgante -permitiendo el paso seguro de un lado al otro de la Laguna Setúbal- y en la Costanera Este se permitió circular normalmente en autos pero las motos sólo pudieron ingresar apagadas y con el conductor caminando.

En los accesos a los boliches ubicados a la vera de la Ruta Nacional 168 y en la Fuente de la Cordialidad hubo presencia de inspectores municipales, agentes de fuerzas de seguridad y personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para ordenar la circulación vehicular y garantizar la seguridad de los peatones. A su vez, cabe señalar que se dispuso de un sistema de colectivos que, de manera gratuita y segura, trasladó a los jóvenes hacia el Polo de Diversión Nocturna.

En este sentido, se estima que alrededor de 6500 jóvenes asistieron a los boliches que funcionaron durante esta noche. Además, hubo que disponer un corte en la zona de Avenida 7 Jefes y el Faro, por la gran afluencia de vehículos y peatones.

Fuente: LT10 - Municipalidad de Santa Fe