LT10

Domingo 24 de Julio de 2011 - 14:48 hs

Hamilton volvió a la victoria pero sigue lejos de Vettel

 En Nürburgring, Lewis Hamilton volvió a sonreír. Tuvo que esperar más de tres meses pero hoy lo consiguió. Tras aquella victoria de abril en China, el inglés de McLaren regresó a lo más alto del podio en el GP de Alemania, la tierra del líder del campeonato, Sebastian Vettel, quien hoy fue cuarto. Segundo, en tanto, quedó Fernando Alonso y Mark Webber, quien había largado desde la pole, fue tercero.

"Todas las victorias son especiales, pero creo que la emoción, la energía que ha puesto el equipo en este coche... Es un momento dulce", dijo un feliz Hamilton en la conferencia de prensa tras subirse al podio, en la que elogió encendidamente a los mecánicos del equipo McLaren. "Es una de las mejores carreras en las que he estado nunca", agregó.

Es que Hamilton superó en la largada a Webber, dueño de la pole position y desde ese momento no abandonó el liderazgo, sumando así su segundo triunfo en el año y tras el sabor amargo que le quedó en Silverstone, en el GP de Inglaterra, en el que estuvo tan cerca de la victoria.

Igualmente, es el alemán Sebastian Vettel el amplio líder del campeonato mundial, aunque hoy desilusionó a sus compatriotas y sólo pudo ser cuarto tras superar en la última vuelta al brasileño Felipe Massa, de Ferrari. "Fue una carrera difícil. Cometí un error que me llevó a la quinta posición, recuperarse fue difícil", dijo Vettel.

Por su parte, Alonso, quien llegó a los boxes sobre el auto de Webber ya que su Ferrari se quedó sin combustible tras cruzar la bandera a cuadros, dijo: "En el último tramo no éramos demasiado rápidos, así que simplemente controlamos la diferencia y la distancia con Mark para asegurar el segundo puesto. Hemos podido adelantar a Vettel en la pista y a Mark en la parada en boxes. Es un fantástico segundo puesto, un buen momento para nosotros en el campeonato y vamos a ver qué podemos hacer el próximo fin de semana".

Justamente, la próxima carrera será en Budapest. Allí se disputará el Gran Premio de Hungría, del 29 al 31 de este mes, en el que todos intentarán que Vettel siga perdiendo puntos para luchar en la recta final del campeonato.

Fuente: Clarín