Sociedad - Reunión patria

Lunes 25 de Mayo de 2026 - 18:26 hs

Multitudinario encuentro patrio del socialismo santafesino

En un clima de gran entusiasmo, más de 1.500 personas se dieron cita en la capital provincial para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. El encuentro dejó un mensaje de consolidación interna, crecimiento sostenido y el firme compromiso de asumir un rol protagónico de cara a los próximos desafíos.

Actualizado: Lunes 25 de Mayo de 2026 - 18:28 hs

Con un salón colmado, el Partido Socialista celebró el Día de la Patria en la ciudad de Santa Fe con una tradicional tallarinada que tuvo lugar en el Colegio Don Bosco, en la zona norte de la ciudad. El encuentro convocó a más de 1.500 personas y se transformó en una clara muestra de consolidación interna y crecimiento sostenido.

El senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi, llamó a “mirar lejos y construir cerca, a proyectar distinto a Santa Fe y trabajar hombro con hombro, uno al lado del otro". En ese sentido, agregó: "Acá valorizamos la humanidad, la fuerza de nuestros barrios, nuestras cooperativas y emprendedores, nuestros estudiantes y las personas que más lo necesitan. Queremos ser protagonistas del cambio en Santa Fe; para eso necesitamos un Socialismo unido que siga transformando cada localidad de la provincia y que en la ciudad capital se anime a protagonizar algo distinto, que nos permita mirar el futuro con más fortaleza y mucho optimismo”.

En ese marco, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, celebró “la tallarinada patria” y anticipó los desafíos electorales del año próximo: “Lo que viene es enorme y está en nuestras manos, en nuestro corazón. Nos vamos a ir de acá con una página para llenar. Tenemos la unidad, la transparencia y el recuerdo de los grandes líderes que nos abrieron camino de una manera luminosa. Lo vamos a hacer con otros y con otras, con los jóvenes, sin perder nuestra esencia y con la firme voluntad de seguir siendo el motor del cambio en nuestra sociedad”.

Ya son 350 mil los santafesinos vacunados contra la gripe

Por su parte, el diputado nacional Pablo Farías remarcó que “cuando los socialistas están juntos, unidos y con los objetivos claros, todo es posible". "Estamos para ser protagonistas de una historia diferente. El 25 de mayo fue eso: decir 'vamos a construir una nación distinta, un futuro propio'. Los socialistas sabemos todo lo que hemos hecho y lo que nos falta. Hoy más que nunca tenemos que reivindicar estos valores y saber que ningún habitante de nuestro país sobra. Todos tenemos que estar incluidos en este proyecto para poder vivir bien”, enfatizó.

El encuentro contó además con la presencia de los diputados provinciales Mariano Cuvertino y Gisel Mahmud; la ministra de Cultura, Susana Rueda; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Érica Hynes; el subsecretario de Educación Superior, Eugenio Fernández, el intendente de Recreo, Omar Colombo, junto a diversas autoridades locales, provinciales y partidarias.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Javier Ciavatta vive en Entre Ríos y guarda miles de objetos de Kiss, desde vinilos hasta instrumentos y merchandising exclusivo. En una entrevista con LT10, contó cómo nació una pasión que terminó transformándose en uno de los museos más impactantes dedicados a la banda.

El argentino que convirtió su pasión por Kiss en un museo único

El seleccionado argentino de básquet adaptado femenino necesita reunir fondos urgentes para viajar al repechaje mundialista en España. En diálogo con LT10, la capitana santafesina Silvia Linari contó el esfuerzo detrás de una historia atravesada por el deporte, la inclusión y la lucha colectiva.

Las Lobas necesitan ayuda para no perder su lugar en el Mundial