LT10 - Muchas zonas afectadas

Lunes 25 de Julio de 2011 - 22:37 hs

Un fuerte temporal de viento y granizo azotó Capital y Gran Buenos Aires

Accidentes, voladura de techos, caída de árboles, calles anegadas y cortes de luz deja como saldo la tormenta. Las ráfagas de viento de alcanzan los 80 kilómetros por hora.

Diluvia en la Ciudad y el Conurbano bonaerense y se registró caída de granizo. Hay ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Las zonas más afectadas en Capital fueron Parque Chacabuco y Flores, donde se derrumbó el tinglado de una estación de servicio.

En la Au. 25 de Mayo volcó la carga de un camión y se voló un cartel, por lo que decidieron cerrar la autovía. Además, está cortada la General Paz.

En Palermo, Barrio Norte y Recoleta, no funcionan los semáforos y en Boedo cayeron varios árboles sobre vehículos.

En el Gran Buenos Aires hay calles inundadas y no hay luz en Vicente López y Bernal.

Por el temporal cayó la carga de un camión en la Au. 25 de Mayo y un cartel, por lo que decidieron cerrar la autovía. En Palermo, Barrio Norte y Recoleta, no funcionan los semáforos.

En Boedo cayeron árboles sobre vehículos y hay gente atrapada. Además, se voló una carpa de Tecnópolis y corta la General Paz.

El alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes con caída de granizo fue emitido esta mañana para Capital Federal, centro y este de Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos, Río de la Plata y área marítima adyacente.

Según el parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "desde el norte del país una masa de aire templado, húmedo y muy inestable" ingresó al área de cobertura, en tanto que un frente frío se desplaza desde la Patagonia hacia la zona.

Las condiciones tenderán a "mejorar entre la noche de hoy y la madrugada del martes", concluye.

Fuente: Ambito