LT10

Martes 26 de Julio de 2011 - 00:43 hs

Formación en servicio para profesores de educación física de escuelas primarias y jardines de infantes

Hasta el 7 de agosto los profesores de Educación Física que estén interesados podrán inscribirse ingresando a www.formacioncontinuame.gov.ar/efmovimiento/. Este año se abrirá la primera instancia que comprende trece grupos de 80 docentes cada uno. Brindará espacios para el encuentro, la discusión, el intercambio y la construcción situada en la enseñanza y los modos que aprenden los niños desde la Educación Física.

Cada grupo recibirá cuatro módulos de formación durante el presente ciclo lectivo 2011.
Cada encuentro comenzará a las 8:30 hs y se extenderán hasta las 16:30 hs. Las fechas y lugares de desarrollo de cada modulo se informarán oportunamente.

Los ejes a trabajar con los docentes serán:
- “Naturaleza…Sentidos, miradas y lenguajes que se encuentran”. Espacio de Vida en la naturaleza.
- “Aprendizaje y juego”. Espacios de juegos cooperativos
- “Cuerpo ” Espacio de Formación Motriz
- “Acompasados, acompañados” Espacio de ritmo y movimiento.

Los equipos centrales son:
Formación Motriz: Lic. Horacio Giardini, Dr. y Prof. Daniel Airasca; Prof. Carlos Maselli.
Vida en la Naturaleza: Lic. Juan Carlos Moretti; Prof. María Guadalupe Valenti.
Juegos Cooperativos: Prof. Marcelo Gugliemero y Ernesto Benito
Ritmo y movimiento: Jorge Fandermole y Martín Sosa.

Fuente: ministerio de educación

Seguí leyendo

Inaugura en el MAC UNL la muestra patrimonial “Disidentes. Tramas de la resistencia en el arte argentino”, con obras de López Claro, Ferrari, Iglesias Brickles, Fabry y Santoro. Podrá visitarse desde el 14 de mayo a las 19, hasta el 14 de junio.

Inauguración de "Disidentes", muestra patrimonial del MAC