En una ciudad con mucha algarabía, el que puso el carnaval en Río de Janeiro fue Estudiantes de Concordia. El Verde escribió su prólogo más glorios, y en su primera experiencia internacional, se clasificó para la final de la Liga Sudamericana.
Fue triunfo 72-66 ante Olimpia de Paraguay en un partido durísimo, en el que los entrerrianos cerraron mejor y supieron cuándo golpear para llevarse una clasificación épica. Fue tan grande por lo que significaba la instancia, los rivales que le tocaron, la fortuna de las derrotas de Flamengo, pero sobre todo el carácter para ganar sus dos encuentros y reconstruirse después de no tener a Dar Tucker y Justiz Ferrer, sus dos figuras del año pasado.
Y qué decir de Lucas Victoriano que está haciendo un campañón, porque esta vez también leyó el partido a la perfección, apostando a marcar bien a Javier Martínez, y al juego interno de David Doblas, quien sacó por cinco faltas a Freeman y Keller, los dos que marcan la aguja del juego de Olimpia. El español fue figura con 19 puntos y 8 rebotes.