Hoy

Martes 26 de Julio de 2011 - 20:05 hs

Cristina volvió a suspender el anuncio del Plan Agroalimentario: será después de las primarias

El acto, que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se realizará, con fecha a designar, después del 14 de agosto, tomando en cuenta la veda electoral y la agenda de actividades.

La presentación del Plan Estratégico Agroalimentario (PEA) estaba prevista para ayer por la noche, en la residencia de Olivos, pero fue postergada por la fuerte tormenta que azotó a gran parte de Buenos Aires.

El encuentro iba a reunir a más de 600 personas, entre gobernadores, titulares de unas 140 cadenas productivas del interior, 53 decanos de facultades públicas y privadas, directorios de bolsas de cereales y emprendedores agropecuarios de distintos puntos de país.

La Presidenta participará mañana por la tarde, en Salta, de la inauguración de un establecimiento carcelario modelo, construido por el Gobierno Nacional. De allí viajará hacia la República del Perú, donde asistirá a la ceremonia de asunción del presidente electo, Ollanta Humala y participará de una reunión extraordinaria de jefes de Estado de la Unasur. Luego de la actividad, la mandataria partirá a la República Federativa del Brasil.

Por este motivo, se dispuso que la presentación del Plan con metas productivas se realizará, con fecha a designar, después del 14 de agosto, tomando en cuenta el calendario de veda electoral.

El PEA se creó en mayo del año pasado, con la intención de establecer los principales lineamientos del sector agroalimentario argentino, aportando al desarrollo de la diversidad productiva.

De su elaboración participan 43 universidades nacionales, institutos técnicos, 150 cámaras empresarias, las 23 provincias del país y organizaciones rurales y sociales.

Desde esa fecha se han venido realizando congresos y reuniones en diferentes lugares del país para arribar a las conclusiones que serán presentadas por Cristina Fernández.

Según las proyecciones, la producción agrícola superaría los 150 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 50% con la reciente campaña récord. En tanto, para la actividad ganadera se estima un crecimiento del 70% para los próximos diez años, luego de la caída que se produjo en los últimos cuatro.

Fuente: ambito