Los candidatos a presidente y gobernador de la Provincia Buenos Aires por UDESO, Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez, denunciaron que "se ha intentado delimitar la libertad de expresión" con los cambios en la distribución de la propaganda política de cara a las elecciones primarias del 14 de agosto próximo.
En ese sentido, los candidatos presentaron dos denuncias para modificar ese esquema ante la Junta Electoral bonaerense y ante la Dirección Nacional Electoral.
"Con estas dos denuncias se ha intentado garantizar la libertad de expresión, pero no lo hacemos por nosotros sino que lo hacemos en nombre de la igualdad en las reglas de juego", aseguró De Narváez en una conferencia de prensa en la que también estuvieron los diputados Gustavo Ferrari, Natalia Gambaro y Silvana Giudici.
La primera denuncia es un reclamo a la Dirección Nacional Electoral porque el sistema utilizado para distribuir y cargar la publicidad no funciona o está diseñado para hacerle "engorroso" el trabajo a los partidos políticos, indicaron.
La segunda presentación fue realizada ante la Junta Electoral provincial para pedir la suspensión del decreto 333 de 2011, firmado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, por el cual adhirió a la reglamentación del reparto publicitario de la nueva Ley Electoral.
El fundamento de los denunciantes en este punto es que el Gobierno provincial no puede adherir mediante un decreto a una ley nacional, porque esa es una facultad legislativa.
LT10 - En Buenos Aires
Martes 26 de Julio de 2011 - 22:20 hs
UDESO denuncia trabas en entrega de espacios publicitarios
Los referentes del espacio, Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez, alertaron sobre una serie de irregularidades en la entrega de espacios en medios. Aseguran que hubo partidos políticos que no entraron en el sorteo.
Fuente: ambitoweb.com