Hoy

Martes 26 de Julio de 2011 - 22:38 hs

Pararon la obra de las Madres de Plaza de Mayo por atraso en el pago de quincenas

La obra que la Fundación Madres de Plaza de Mayo realiza en la zona de Juan José Paso y Travesía, en la zona norte de Rosario, donde está proyectada la construcción de 250 viviendas, se encuentran totalmente paralizada debido a un paro por tiempo indeterminado que llevan adelante los obreros en reclamo del pago de haberes atrasados. La situación es más compleja aún porque desde hace varios días en ese lugar ni siquiera se reciben materiales.

Los trabajadores que llevan adelante la medida de protesta desde ayer son 160. Angel López, delegados de los albañiles, manifestó al programa "Con todos" de La Tres que los problemas en el emprendimiento comenzaron hace dos meses “cuando estalló el escándalo nacional con Sergio Schoklender. A partir de ese problema comenzaron los retraso en los pagos de las quincenas. El problema que es esos atrasos se profundizan, incluso el pago de aguinaldos. NO sabemos cuando vamos a cobrar. No tenemos respuestas ni de la gente de Rosario ni de Buenos Aires. Estamos preocupados”.

López manifestó que el grado de incertidumbre en el obrador es mayor porque “le sacaron la concesión de la obra a la Fundación y no sabemos si pasará al municipio ni quien va a seguir con la obra. Somos 160 familias que estamos a la deriva. Además hace dos meses que no recibimos materiales desde Buenos Aires”.

López adelantó que le paro seguirá “hasta que se cumpla el pago a los 160 compañeros. Queremos que las quincenas vuelvan a ser como eran antes: que se cobren en tiempo y forma”. Según el delegado cada empleado cobra por quincena unos 1.400 pesos y hasta el último recibo de sueldo que recibieron “estaba firmado por Hebe de Bonafini”, la presidenta de la Fundación Madres de Plazo de Mayo.

El emprendimiento que se lleva adelante en Juan José Paso y la avenida de la Travesía consta de 356 viviendas, aunque por estos días están terminadas 36. Los plazos de la obra se cumplían con normalidad y a buen ritmo, según contaron esta mañana en el obrador, pero desde que se destapó el problema con el ex apoderado de Las Madres comenzaron a aparecer los problemas.

Fuente: lacapital.com.ar