LT10

Miércoles 27 de Julio de 2011 - 13:43 hs

La Orquesta de Tango de Rafaela pone el broche en la Escena Interior

Este 29 de julio llegará al ciclo Viernes en el Rosa la Orquesta Municipal de Tango de la ciudad de Rafaela, con dirección y arreglos de Claudio Duverne.



La actuación del cuerpo musical pone el broche de cierre a “La Escena Interior”, serie de de producciones artísticas del territorio provincial que se presentaron en el tradicional ciclo Viernes en el Rosa que organiza hace cuatro años el ministerio de Innovación y Cultura.



La propuesta es para las 21.30 hs., con entrada libre y gratuita, en la sala didáctica del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” (4 de Enero 1510, Planta Alta).


La Orquesta Municipal de Tango de la ciudad de Rafaela se crea en el año 2006 por iniciativa del gobierno municipal, con el fin de preservar, difundir y promover la música de tango, género por excelencia que nos representa en el mundo y considerado una de las manifestaciones artísticas de mayor valor y relevancia dentro de nuestra cultura nacional.



Los músicos que la integran son en su mayoría jóvenes profesionales que se formaron en la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” y la fila de bandoneones está conformada por experimentados músicos que participaron en numerosas orquestas típicas, conformando de esta manera un equilibrado grupo con sonoridad actual, pero respetando las raíces del dos por cuatro.



Su repertorio, está basado principalmente en los grandes creadores de la “época de oro” del tango: Aníbal Troilo, Pedro Laurenz, Pedro Maffia, Carlos Di Sarli, Julián Plaza y algunas composiciones del revolucionario Astor Piazzolla, son abordados con arreglos renovados y originales.



Este organismo, que depende de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, está integrado por: Ramón Bouhier, Germán Domenichini y Ezio Gonella en bandoneones, Jonatán Santillán y Melania Yossen en violines, María Gimena Algarañaz en viola, Betina Scalenghe en cello, Marcelo Actis en contrabajo y Claudio Duverne en piano, dirección y arreglos.

Fuente: ministerio de innovación y cultura