Polideportivo - Rugby

Martes 24 de Octubre de 2017 - 14:44 hs

Santa Fe volvió al trabajo

El conjunto conducido por Federico Fernández entrenó en Universitario luego del test jugado frente a Córdoba en San Francisco

Actualizado: Martes 24 de Octubre de 2017 - 14:45 hs

UNO Santa Fe

El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby regresó este lunes por la noche a los ensayos como parte de la preparación para afrontar el Campeonato Argentino de Mayores que organiza la UAR, y que se pondrá en marcha el 4 de noviembre.

La escuadra conducida por el doctor Federico Fernández trabajó por espacio de dos horas en las instalaciones que el Club Universitario posee en el barrio Las Delicias, el cuale estuvo enfocado en destrezas y sin actividad física, atendiendo a que jugó con Córdoba en San Francisco el fin de semana pasado.

Entre las novedades está la incorporación del tercera línea galvense Jonathan Díaz del Club Universitario, en reemplazo de Franco Tosello, quien se lesionó en el partido jugado ante Los Dogos, el cual fue derrota santafesina por 36 a 22.

En el caso del segunda línea José Dolgiani, los terceras Gonzalo Colli y Emanuel Piermarini, siguen trabajando diferencial porque se están recuperando de lesiones, y en el caso de Tomás Ramos, quien debió ser reemplazado ante Córdoba por un golpe en la rodilla, lo hicieron bajos la órdenes del profesor Gonzálo Carrasco.

Córdoba mostró todo su poderío ante Santa Fe

El que directamente no entrenó, debido a que está con algunos dolores en el hombro izquierdo, provocado luego del duro encuentro antes los cordobeses, es el lock Joaquín Schierano, jugador clave, perteneciente al CRAI, pero quién estará a disposición para la gira por Chile.

El que volvió a entrenar a la par de sus compañeros fue el medio scrum Estanislao Bay, quien por algunos problemas de salud no pudo jugar en San Francisco Rugby Club, y también será parte de la tourné por territorio chileno.

En primer término, un grupo trabajó algunos movimientos bajo las órdenes de Pablo Martegani, y Federico Fernández, mientras que otro grupo, en su mayoría fowards, lo hizo con Maximiliano Bustos y DIego Colli. Estos últimos trabajos ejercitaron el line out, como plataforma de lanzamiento del juego.

El elenco santafesino volverá los entrenamientos este miércoles, a las 21, en cancha de CRAI, para luego el jueves, a las 11, desde la sede del ente rector del rugby local, en Ituzaingó 1345, viajará hacia Rosario, para luego, desde el aeropuerto de Fisherton, a las 15.20, en el vuelo Sky H2 544 viajar con destino a Santiago de Chile, para realizar una gira de cuatro días.

El viernes 27, en la capital trasandina, luego del desayuno, habrá un entrenamiento, y una reunión técnica, mientras que el sábado 28, jugará frente al seleccionado de Santiago. El regreso está previsto para el domingo 29 por la noche.

El 4 de noviembre, el seleccionado de la USR debutará frente al seleccionado de Sur, conformado por jugadores de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca,en cancha de Santa Fe Rugby, por la 1° fecha de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Mayores.

Fuente: UNO Santa Fe