Polideportivo - Rugby

Lunes 23 de Octubre de 2017 - 13:47 hs

Córdoba mostró todo su poderío ante Santa Fe

Los Dogos superaron por 36 a 22 al elenco de la Unión santafesina, en un amistoso preparatorio para el Argentino de Mayores

UNO Santa Fe

En un partido amistoso de preparación con vistas a su participación en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la UAR, el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby cayó este sábado frente a la Unión Cordobesa de Rugby por 36 a 22. 

El cotejo se desarrolló en las instalaciones que San Francisco Rugby Club posee a la vera de la ruta nacional 19, en la ciudad cabecera del departamento San Justo, ante un muy buen marco de público, y con el arbitraje del cordobés Manuel Nuñez. Fue el primer amistoso de carácter interprovincial que se juega en la ciudad de San Francisco, ya que nunca antes se había disputado un cotejo de Los Dogos. La entidad sanfrancisqueña cumple en este 2017, 30 años de vida, y lo celebró de esta manera. 

En lo estríctamente deportivo, hay que señalar que fue una oportunidad para el conjunto dirigido por Federico Fernández de sumar rodaje, ya que hasta aquí no había podido jugar partidos amistosos. El rival de turno fue realmente muy exigente,  Santa Fe dió la sensación de haber entrado dormido en el arranque del primer tiempo, ya que se jugaron tres períodos de treinta minutos cada uno, con el objetivo de que la mayoría de los jugadores que viajaron puedan tener minutos en cancha. 

Los anfitriones demostraron que estaban un poco más aceitados, ya que venían de realizar una gira por Brasil, y se evidenció una mayor cohesión entre los jugadores que ingresaron al campo de juego, en comparación con los santafesinos. En la primera etapa, la USR fue superada en algunas fases del juego, careció de obtención, no tuvo pelotas para poder jugar, y los Dogos, trabajaron muy bien en el maul y en el scrum, formaciones a partir de las cuales llegaron los dos tries. Más allá de eso, Santa Fe realizó un buen trabajo en defensa. 

En el segundo período, con un Santa Fe renovado, se notó una mejoría, con otra actitud y mucha concentración, las cosas se emparejaron, y por eso no extrañó el score 10 a 10, en que llegó a estar. Luego, los dueños de casa se recompusieron y con la pelota viva supieron marcar las diferencias. 

En el tiempo final, Santa Fe se descoentró, cometió algunas impericias y algunas infracciones, que le permitieron a Córdoba sacar diferencias en el marcador. Pero el compromiso y la entrega es algo que la USR no permitió, y consiguió marcar un par de ensayos. Igualmente, Los Dogos ya habían asegurado el marcador, en un triunfo que no merece objecciones.

Es un comienzo de amistoso que invita a tener expectativas, Santa Fe volverá a trabajar este lunes en Universitario, el miércoles lo hará en CRAI, y el jueves, a las 10.30, desde la USR, partirán a Rosario, para luego en avión viajar a Santiago de Chile para comenzar una gira. 

Posteriormente, el 4 de noviembre, será el debut de la USR en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino frente al seleccionado de Sur, con jugadores de Bahía Blanca, en cancha de Santa Fe Rugby Club. El seleccionado santafesino no podrá contar con Franco Tosello (Santa Fe Rugby), con lo cual deberá ser reemplazado. Los que no pudieron jugar en San Francisco fueron Estanislao Bay, Emanuel Piermarini, Gonzálo Colli y José Dogliani, todos por diferentes lesiones, y se aguarda por su recuperación. 

 

Fuente: UNO Santa Fe