Madrid, - Repsol registró en el segundo trimestre un beneficio neto de 579 millones de euros, en baja de 10,9%, provocada principalmente por los conflictos sociales en Argentina y la guerra civil que la obligó a suspender su producción en Libia.
En el conjunto del semestre enero-junio, las ganancias netas de Repsol totalizaron 1.344 millones de euros, con un ligero aumento de 0,4% respecto al mismo periodo de 2010.
El resultado de explotación del grupo se situó en fuerte baja, tanto en el segundo trimestre (-24,2%, a 1.111 millones de euros) como en el conjunto del semestre (-9,4%, a 2.722 millones de euros).
Repsol atribuyó en un comunicado la merma de sus resultados a dos factores: "la paralización parcial de actividad en Argentina por huelgas, ya finalizadas, y la suspensión de la producción en Libia".
Pero, agregó, "estos factores fueron compensados por la mejora de los precios internacionales del crudo, la recuperación del negocio químico de Repsol y los excelentes resultados de su división de GNL".
Jueves 28 de Julio de 2011 - 10:47 hs
Ganancias de Repsol caen por conflictos sociales en Argentina y guerra libia
Fuente: afp-na