En diálogo con LT10, Juan Carlos Alderete, Coordinar Nacional de la Corriente, Clasista y Combativa, expresó que “nosotros veníamos anticipando que algo así podía llegar a pasar porque conocemos a la familia Blaquier (dueños del ingenio Ledesma). Recordemos que esta familia tiene una historia negra en la Argentina porque fueron cómplices de la peor dictadura que vivió la Argentina. Los Blaquier fueron responsables del apagón que permitió 400 detenidos y 30 desaparecidos. La dictadura trabajó con camionetas del ingenio Ledesma para llevar adelante la represión ilegal en Jujuy”.
Además, Juan Carlos Alderete agregó que “nosotros también sufrimos a esta gente que asesinó a un militante de la Corriente, Clasista y Combativa. Esta familia es la dueña del poder económico y político de la provincia. Los Blaquier se comprometieron hace 4 años, ante el intendente y el pueblo, a entregar 15 hectáreas para construir viviendas sociales. Recordemos que ellos son dueños de 170 mil hectáreas en la provincia de Jujuy. Si ellos no entregan hectáreas, la gente no tiene posibilidades de convertirse en dueño de un pedazo de tierra para vivir”.
Consultado sobre qué grado de responsabilidad tiene el gobierno de Jujuy, el Coordinar Nacional de la Corriente, Clasista y Combativa manifestó que “la familia Blaquier le dio la orden al gobierno de reprimir, como lo hace siempre. Luego, el ministro Barrionuevo y la jueza dieron la orden de reprimir”.
Finalmente, Juan Carlos Alderete remarcó que “nos vamos a sentar en Capital federal, en la calle 9 de julio y Corrientes para que exigir que nos atienda el ministro del interior. No alcanza con la renuncia del ministro de Gobierno de Jujuy”.
Hoy - Ya son 4 los muertos por el desalojo en Jujuy
Viernes 29 de Julio de 2011 - 13:20 hs
“Los Blaquier le dieron la orden de reprimir al gobierno”
Así se manifestó por LT10 Juan Carlos Alderete. El Coordinar Nacional de la Corriente, Clasista y Combativa recordó que “los Blaquier se comprometieron hace 4 años, ante el intendente y el pueblo, a entregar 15 hectáreas para construir viviendas sociales”.
Fuente: LT10