La presidenta Cristina Kirchner mantuvo hoy en Brasilia un encuentro con su par de Brasil, Dilma Rousseff, centrado en las cuestiones comerciales, que han generado diferencias en la relación bilateral en los últimos años.
De acuerdo con una declaración conjunta brindada al término de la reunión en el Palacio del Planalto, la mandataria argentina le dijo a su anfitriona que "el crecimiento de Argentina no tiene que ser visto como una amenaza" en las relaciones bilaterales .
En ese marco se destacó que ambas van "a trabajar por la articulación entre el sector privado argentino y brasileño", para afianzar la "integración" entre ambos Estados.
Cristina además, dijo que ambos países "deben establecer una estrategia de integración y aprovechamiento de nuestros recursos
humanos, materias primas, procesos de industrialización, y de la ciencia y la tecnología para blindar la región".
De inmediato aclaró que ese blindaje "no debe ser desde el aislamiento, sino para no perder lo que hemos logrado y para ir
por más y no por menos".
Las mandatarias al término de la declaraciones conjunta compartieron un almuerzo, para luego dirigirse hacia la nueva sede de la embajada argentina en Brasil, que Cristina Kirchner dejará inaugurada a través de la cadena nacional.
En ese acto, se anunció la presencia del ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva.
LT10 - Inauguran la nueva embajada argentina
Viernes 29 de Julio de 2011 - 18:18 hs
Cristina Fernández se reunió con Dilma Rousseff en Brasilia
Las presidentas de la Argentina y Brasil, ratificaron hoy la condición de "estratégica" de la relación bilateral y abogaron por la necesidad de coordinar "una respuesta de la región a la crisis económica global".
Fuente: telam.com.ar