Política - Nacionales

Viernes 06 de Octubre de 2017 - 15:30 hs

Hasta el viernes 13 se puede justificar el no voto en las PASO

Para realizar el trámite es necesario presentar el DNI y el documento que certifique el motivo por el cual no asististe a las elecciones a Diputado.

Actualizado: Viernes 06 de Octubre de 2017 - 15:34 hs

El trámite puede realizarse a través del sitio infractores.padron.gov.ar, completando el formulario online, o en las sedes y delegaciones de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe. Es necesario presentar el DNI y el documento que certifique el motivo por el cual no se sufragó.

El trámite de justificación del no voto corresponde a las elecciones nacionales.

¿Quiénes deberán justificar el no voto? quiénes no hayan asistido a sufragar por encontrarse a una distancia mayor a 500 kilómetros del lugar de votación o fuera de la Argentina, por enfermedad, fuerza mayor o estar cumpliendo funciones electorales.

¿Cómo es el trámite por internet? Se debe ingresar al sitio infractores.padron.gov.ar y completar el número de documento, sexo y distrito. Allí se podrá consultar si un ciudadano aparece en el registro como infractor. En caso de que así sea, se deberá seleccionar la opción “justificar”, elegir una razón y cargar un documento que certifique el motivo. Una vez que se venza el tiempo para realizar la justificación, en el mismo sitio se podrá generar la boleta para pagar la multa correspondiente.

¿Y en las sedes? En las sedes de Rosario y Santa Fe, para los que no puedan hacer el trámite vía web, la Defensoría del Pueblo dispone de personal en el horario de 12.30 a 17.30, por solicitud de la Secretaría Electoral Nacional. Mientras que en las delegaciones se realizará en el horario habitual de atención al público.

 

Fuente: Prensa Defensoría del Pueblo