Interés General - Los Palmeras

Miércoles 04 de Octubre de 2017 - 13:45 hs

Para Corral, hubo “impericia o mala fe” de los organizadores del recital

El intendente responsabilizó a los encargados del evento por “el malentendido” en torno al lugar donde se realizará el concierto de la banda de cumbia con la Filarmónica. También hubo un pedido de rectificación a Marcos Camino por sus improperios en medios locales.

Actualizado: Miércoles 04 de Octubre de 2017 - 15:21 hs

José Corral en la conferencia de prensa, rodeado de funcionarios municipales. Foto: LT10.

En las últimas horas se generó una controversia por el lugar en el que el próximo domingo tocarán Los Palmeras con la Filarmónica.

Desde el principio, el evento se anunció en la Costanera Vieja, al pie del Puente Colgante, pero funcionarios municipales declararon esta mañana que cortar esa zona y el viaducto hacia el Este no resulta conveniente por los problemas que se generarían en el tránsito.

Frente a esta situación, el líder del grupo de cumbia, Marcos Camino, tuvo fuertes dichos públicos contra el municipio e incluso salió a insultar al intendente por al menos dos radios santafesinas.

A raíz de ello, José Corral ofreció una conferencia de prensa con el objetivo de “aclarar el malentendido”. Ya en sus primeras palabras,  se refirió a la probable “impericia o mala fe de los organizadores”, quienes, dijo, hace “muy poco” enviaron a la Municipalidad el pedido para realizar el concierto.

Los Palmeras no tocarán en la Costanera con la Filarmónica

“Los Palmeras son de todos y nos parece que merecían una organización mejor. Hace unos días recibimos el aviso del evento y el lugar que nos proponía no nos parecía el más adecuado”, relató, y aclaró que desde su Administración se presentaron alternativas “que están al alcance”.

Entre esas alternativas, la que más convence al Municipio es el predio contiguo a la Estación Belgrano, donde se hicieron los recitales de Tecnópolis Federal.

Pero además, consultado por la prensa, el intendente no descartó de plano la realización del concierto en la Costanera Oeste, cerca del Faro, lo cual no implicaría interrumpir ni la calzada ni el Puente Colgante.

Sentimientos y desagravio

En más de una oportunidad durante la conferencia, el mandatario local manifestó su admiración y afecto hacia Los Palmeras y el género musical que representan. “La postal que más queremos los santafesinos es que el Puente (Colgante) iluminado sea parte de esta fiesta que todos queremos disfrutar. Y yo, como un vecino más”.

“Parece que se hubiera querido generar conflicto con esto”, lamentó, y se preguntó: “¿Quién más que el gobierno de la ciudad quiere que sea un éxito nacional un espectáculo como éste? Si alguien cree que se lo puede apropiar se está equivocando, ya sea el organizador, el gobierno provincial o la gente de Cultura. Los Palmeras exceden a una gestión, a la política, y son parte del corazón de todos los santafesinos”.

De todas formas, Corral pidió una “rectificación” por parte de Marcos Camino. “Sus expresiones no son adecuadas ni propias de gente que ejerce liderazgo sobre la comunidad, y además gente de la cultura. Probablemente le hayan hecho llegar mala información y eso lo hizo enojar pero tuvo palabras que no se corresponden con el intendente elegido democráticamente por la gente”, finalizó.

 

 

Audio: José Corral

Fuente: LT10