El intendente José Corral, junto al secretario General del municipio y precandidato a concejal, Carlos Pereira, en el programa Al Derecho y al Revés, realizaron un balance y proyección a futuro de las obras que se realizan y necesita la ciudad.
Ambos, destacaron el motivo por el que focalizaron la construcción de desagües en la ciudad.
“Estamos haciendo obras que no pongan en riesgo hídrico a la ciudad. Lo hicimos en Santa Rosa de Lima y son las obras que estamos llevando adelante en el norte con los desagües nuevos”, dijo Pereira, remarcando que “son las obras que la ciudad no hizo en décadas y son las que van a resolver el problema del agua”.
En tanto, aseguró que “los problemas en el norte van a quedar resueltos como quedaron resueltos en el oeste. Una ciudad sin desagües es como una casa sin cimientos”.
Por su parte, el intendente en la misma sintonía, agregó: “Son obras muy caras por eso nadie las hizo pero ahora el vecino aunque no lo vea entiende la importancia de los desagües. Estamos haciendo obras de infraestructura que deberían haberse hecho hace muchos años”.
Pavimentación
Pereira, informó que la ciudad tiene 3 mil cuadras que son de tierra, argumentando que previo a la pavimentación debían realizarse las obras de cordón cuneta y desagües porque sino “no resiste ninguna calle”.
Y prometió que “este año se van a pavimentar más de 400 cuadras y vamos a resolver los accesos a de los barrios a las avenidas, los accesos a las escuelas y las calles de recorrido de las líneas de colectivos”, agregando que "es fácil hablar y prometer pero nosotros cumplimos con los planes de obras que propusimos llevar adelante".
En el mismo sentido, remarcó que los ciudadanos "vamos a escuchar estos días previos a las elecciones muchas buenas intenciones, lo bueno es que el vecino sabe que nosotros implementamos lo que prometemos y tenemos un plan de pavimentación para los próximos dos años".
Relaciones
Consultado por la relación con el gobierno provincial y nacional, Corral indicó que el apoyo de Nación fue fundamental para el crecimiento de la ciudad recordando que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner nunca los recibió imposibilitando el diálogo y la proyección de obras en Santa Fe.
En cuanto al gobierno de Lifschitz, el intendente remarcó que se trabaja en proyectos comunes para el beneficio de los ciudadanos: "Tratamos de tener el mejor vínculo con el gobernador, no por nosotros sino por la gente que no nos elige para que nos peleemos, nos elige para que cumplamos con lo que prometimos".