La Salle sumó una nueva estrella en su sensacional historia deportiva en el hockey al consagrarse campeón del Torneo Apertura 2011 en el 'Dolores Niel'. En marco de la 16ª fecha, el cuadro de Cabaña Leiva venció a El Quillá - su escolta - por 4 a 2.
Cuando El Quillá comenzaba a intentar dominar las acciones de la mano del tridente ofensivo y de una interesante presión de sus volantes, La Salle logró golpear rápidamente. A los 8', la delantera Josefina Azcárate mediante un gran desvío abrió el marcador.
El conjunto dirigido por De Petre no dejó recomponer a su rival y, 7 minutos más tarde, le dio otro 'mazazo'. Luego de una jugada enredada, Viviana Mihalik tomó una bocha perdida e hizo sonar 'las chapas'
El Quillá tardó en asimilar padecer un score adverso en tan poco tiempo mientras que La Salle empezó a trabajar con más tranquilidad llegando al final de los primeros 35 minutos sabiendo que el objetivo estaba cada vez más cerca.
El complemento comenzó con mucha lucha en el mediocampo y pocas jugadas en el semicírculo. Promediando esta etapa, llegó un penal acertado por Corina Diez. Con el 3 a 0 parecía que todo iba a ser un monólogo de La Salle pero rápidamente las 'tiburonas' alcanzaron el descuento a través del palo de Ariana Mauri.
El juego se volvió muy intenso. El Quillá buscaba desesperadamente otro tanto - casi todas las situaciones con cortos - pero se exponía a los contragolpes mano a mano generados por Diez, Luciana Pimpinella y Mihalik.
En los últimos minutos 'Jose' Azcarate tomó un rebote y con el arco vacío solo tuvo que empujar la bocha a la red. Cecilia Pastor tuvo un par de intervenciones claves, un mano a mano muy clave con Agustina Iturraspe en donde achicó en forma brillante.
Ya en tiempo cumplido, El Quillá tuvo un nuevo corto a favor que fue convertido por segunda vez por Mauri. Luego solo quedó tiempo para el festejo con vuelta olímpica envuelta en humos azules y blancos.
/// SINTESIS
La Salle: Pastor; Chiani, Buslowickz, Pamela Quintana y Sol Pimpinella; Belén Salas, Martino, Diez; Mihalik, Luciana Pimpinella y Josefina Azcárate. Estuvieron en el banco María y Macarena Neme y Jimena Otero.
El Quillá: Antonella Rinaldi; Di Pascuale, Dentesano, Felizia y Marina Pallavicini; Valentina Iturraspe, Bárbara Batlle Casas, Juliana Crespi; Victoria Rodriguez, Ariana Mauri y Agustina Iturraspe. Estuvieron en el banco de suplentes Raviolo, De Feo, Grau y María Emilia Ferreyra.
Arbitros: Luciano Vigetti y Verónica Snaider (correcto)
/// TITULO PARA EL QUILLÁ
En el juego previo, Náutico El Quillá derrotó a La Salle por 3 a 2 y se quedó con la corona en la categoría Intermedia.
Mariana De Feo - en dos oportunidades - y Luisina Cerutto festejaron para la vencedoras mientras que Betina Szupiany y Jimena Otero hicieron los descuentos para las dirigidas por De Petre.
Fuente: 25 Yardas
LT10 - Hockey Femenino local
Sábado 30 de Julio de 2011 - 11:51 hs
Las chicas de La Salle dieron la vuelta olímpica
El cuadro de Cabaña Leiva se alzó con el Apertura del Dolores Niel. El Quillá festejó en la categoría Reserva.