El ministro del máximo tribunal aclaró que "no" conoce a las personas que alquilan las 15 propiedades que tiene a su nombre y rechazó la denuncia pública que hizo una fundación de lucha contra la trata de personas por el presunto funcionamiento de prostíbulos en esos inmuebles.
Eugenio Raúl Zaffaroni afirmó que "delegó la administración" de los inmuebles y advirtió que no tiene ningún tipo de "relación personal" con las personas que habitan esas propiedades y advirtió que ni siquiera tuvo una notificación formal de parte de los consorcios de los edificios de que allí existieran actividades ilegales.
"Los consorcios me tendrían que haber mandado una carta documento, de ser cierto, de que en los inmuebles" funcionaban prostíbulos, advirtió Zaffaroni, al tiempo que adelantó que, en caso de ocurrir, impulsará "juicios de desalojo y se resolverá"
Las propiedades.
"No conozco a ninguno de los inquilinos de mis quince propiedades y tengo la conciencia tranquila", aseguró en una entrevista con radio Continental. El juez de la Corte también dio un reportaje al diario Clarín en el que precisó que las propiedades, que figuran en su declaración jurada, fueron adquiridos "como resultado de venta de otros inmuebles heredados de mi madre y apenas si los conozco".
"El otro hecho que sí empieza a ser preocupante es la persecución, el acoso del que estoy siendo víctima. Me fotografían cuando entro, cuando salgo. Me siguen por la calle, sé que son juegos y ver si reacciono", advirtió. El ministro de la Corte Suprema salió al cruce de la denuncia contra él que realizó la fundación La Alameda, q ue realizó ayer ante la Procuración General, que preside Esteban Righi , por el supuesto funcionamiento de los prostíbulos
LT10 - Zaffaroni se defiende
Viernes 29 de Julio de 2011 - 20:12 hs
"No conozco a los inquilinos de los departamentos"
El juez de la Corte Suprema rechazó la denuncia de una ONG por el funcionamiento en departamentos de su propiedad de prostíbulos. Aclaró que tampoco recibió alertas de los consorcios de los edificios
Fuente: la nación