La vicepresidenta del Concejo Municipal de Rosario, Norma López, se solidarizó y expresó su repudio por las agresiones que sufrieron los periodistas del diario La Capital, Leonardo Graciarena y Francisco Guillén, cuando estaban realizando su trabajo cubriendo un hecho policial en Av. Génova al 8500.
Los periodistas fueron atacados con simulación de disparos y a golpes por dos delincuentes que intentaron robarles sus herramientas de trabajo en la zona oeste de Rosario mientras cumplían sus funciones periodísticas para la sección Policiales del diario La Capital.
López se refirió al hecho y acordando con las declaraciones del sindicato de prensa señaló: “La información es un derecho que compete a toda la sociedad y el respeto por quienes la realizan debe ser una prioridad social”.
López expresó su solidaridad con los periodistas agredidos: “Es necesario que se investigue y se esclarezca el hecho”, y repudió la situación que atravesaron: “Estos hechos violentos contra la prensa son conductas que no deben tener lugar en una sociedad democrática”.
Viernes 29 de Julio de 2011 - 21:58 hs
Norma López se solidarizó con periodistas agredidos
Fuente: fpv