En Santa Clara de Buena Vista, tras una igualdad en 897 votos, se impuso por el bolillero Alberto Mana, del Frente Progresista. Desbanco así al actual presidente comunal peronista Juan Manuel Caudana, tras 18 años de gestión.
En Melincué, tras un empate en 445 sufragios, Gabriel Rébora, del Frente Santa Fe para Todos, se quedó con la comuna que controlaba Oscar Pernigotti, del Partido Vecinalista.
En Campo Garay fue el único de los cuatro lugares donde se repitió el mismo signo político, pero no el mandatario. Malvina Poy, la hija del actual presidente comunal del Frente Progresista salió favorecida ante Enzo Jordani, del PJ. En esa localidad del departamento 9 de Julio, del extremo noroeste del territorio santafesino, los candidatos habían empatado en una única mesa con 14 sufragios cada uno.
En Esteban Rams, otro pueblo del departamento 9 de Julio, Juana Molina del Frente Santa Fe para Todos se impuso a Pedro Aguirre del Frente Progresista tras haber igualado en 84 sufragios.
El domingo pasado fueron cinco las comunas en donde hubo paridad de votos. En la localidad restante, en Las Avispas, el sorteo se realizó el viernes y la balanza se inclinó hacia el peronismo.