El reelecto jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que, de cara a las elecciones generales del 23 de octubre, su intención es reunirse con los candidatos presidenciales de todas las fuerzas políticas, inclusive con la actual mandataria, Cristina de Kirchner. Pero afirmó que lo hará recién después de las primarias del 14 de agosto.
El titular del PRO, que ayer se impuso en el balotaje sobre el candidato kirchnerista Daniel Filmus por casi 29 puntos, aseguró que el no pone "condiciones" para dialogar, sino que pretende "escuchar" las propuestas de todos los postulantes a la primera magistratura.
"Estoy listo para reunirme con todos, aunque calculo que será después del 14 de agosto, cuando pasen las elecciones primarias. Estoy dispuesto a reunirme con todos, yo dialogo con todos. También quiero escuchar la propuesta de la Presidenta, ojalá podamos reunirnos, ella tiene una agenda muy ocupada", señaló Macri.
Sin embargo, cuando le preguntaron por la conversación que había mantenido en la víspera con la Presidente cuando lo llamó para felicitarlo por el triunfo, prefirió no dar detalles.
"No pongo condiciones para dialogar", aseguró Macri.
En tanto, señaló que "dialogar no siempre significa llegar a un acuerdo electoral". Tras el amplio triunfo de ayer, varias fuerzas opositoras, principalmente el peronismo disidente que encabeza Eduardo Duhalde, busca capitalizar el apoyo del jefe de Gobierno.
En declaraciones formuladas esta mañana en la puerta de su domicilio -antes de participar de la habitual reunión de Gabinete de los lunes- el reelecto jefe de Gobierno evaluó el resultado de la segunda vuelta electoral porteña e insistió en que los votos obtenidos ayer (más del 64 por ciento) "no son del PRO, son de la gente que quiere una política de servicio, que se respete la ley, la libertad y la diversidad".
"Quiero expresar mi agradecimiento por la confianza que recibimos. Son muchos los votos que sacamos, pero no son votos del PRO, son de la gente que quiere esta forma de hacer política", enfatizó.
Horas más tarde, en una conferencia de prensa realizada en la Usina de las Ideas, Macri aclaró que trabajar en un segundo mandato no implicará perder de vista la construcción en todo el país de su propia fuerza política, sumando a aliados.
"El PRO tiene ahora la posibilidad de armar un frente nacional. Hay mucha gente que está apostando. Espero que seamos capaces de encontrar nuestro lugar en el mundo y que terminemos con la pobreza de una vez por todas", expresó.
Al ser consultado sobre el contenido de los diálogos que mantendrá con los candidatos a Presidente se refirió a la potestad de la Ciudad. "No queremos seguir siendo discriminados, queremos que se respete nuestra autonomía", manifestó.
"Nos vamos a reunir con todos, espero que todos nos reciban, pero como ya están lanzados será después del 14 de agosto. Después de esa fecha tomaremos una decisión de si apoyamos o no a un candidato presidente", finalizó.
Al ser interrogado sobre si se siente jefe de la oposición, respondió: "Me han preguntado varias veces si me siento el líder de la oposición, y siempre digo lo mismo: nuestro compromiso es con el hacer, con hacer muchas cosas. Somos representantes de la construcción, de los que queremos construir, no oponerse. Me gusta ocupar el lugar de gran proponente de alternativas, si hay un lugar que si dialogamos construimos alternativas", detalló.
LT10 - Tras el triunfo en Capital
Martes 02 de Agosto de 2011 - 10:06 hs
Mauricio Macri se reunirá con los presidenciales
El reelecto jefe de Gobierno anticipó que esperará hasta el 14 de agosto para comenzar su ronda de reuniones. Pero aclaró que "dialogar no siempre significa llegar a un acuerdo electoral".
Fuente: ambito