Hoy

Martes 02 de Agosto de 2011 - 00:40 hs

Una escuela rosarina festejó sus 90 años de vida

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Educación, Elida Rasino, participaron en el acto por el 90º aniversario de la Escuela de Enseñanza Primaria Nº 67 “Juan E. Pestalozzi”, de la ciudad de Rosario.



La titular de la cartera educativa dijo en la oportunidad que “hace siglos que nuestra cultura considera que la educación debe ser el centro del desarrollo y del esfuerzo de una sociedad y creo que poco a poco vamos encontrando esa claridad en quienes tienen la responsabilidad de conducir los gobiernos. Asumimos la responsabilidad que nos cabe de orientar y aportar a la educación lo que corresponde, pero también vamos recuperando de la mano de los docentes y los padres ese rumbo que la educación no debió perder nunca”, sostuvo.



“Hemos avanzado mucho y la escuela Pestalozzi ha estado siempre un paso adelante porque ha sostenido esa vocación humanística integrada, donde es posible trabajar el arte, la ciencia, la tecnología, y también la tarea cotidiana del aula”, agregó Rasino.



Asimismo, destacó: “Estamos felices de compartir estos 90 años con ustedes, pero también estamos felices de estar en un lugar donde la educación está viva, porque está viva la comprensión, la vocación, y el compromiso de sus maestros, de los padres y los cooperadores que hacen que todos los días los chicos tengan lo que deben tener para que se garantice su derecho primero, que es estar incluidos en la sociedad”.



Por su parte, el intendente Miguel Lifschitz felicitó a las docentes por “la tarea que realizan, y el esfuerzo y compromiso de cada día”, a la vez que hizo entrega de la declaración de Interés Municipal de la celebración, además de un presente y una bandera de Rosario para la institución.



En tanto, el concejal Manuel Sciutto otorgó a la directora una copia del decreto que declara “Monumento Histórico” el edificio de Mendoza 3969, donde la escuela funciona desde sus inicios.



El acto se desarrolló en el gimnasio de la institución educativa que alberga en la actualidad a más de 800 alumnos de la ciudad, y contó con la participación del coro de lenguaje de señas “Señarte”, además de un baile folclórico a cargo de los alumnos de la escuela.



Además de los miembros de la comunidad educativa y las autoridades mencionadas, estuvieron presentes la diputada nacional Mónica Fein; el senador provincial Juan Carlos Zabalza; la directora provincial de Enseñanza Primaria, Rosa Retana; la delegada de la Región VI de Educación, Marta Díaz; el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado; ex alumnos, docentes y directivos, integrantes de la Cooperadora Escolar y del Club de Madres.-



Fuente: ministerio de educación