Hoy

Martes 02 de Agosto de 2011 - 13:14 hs

La provincia inaugurará mejoras en la Colonia Penal de Recreo

El ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, junto al secretario de Asuntos Penitenciarios, Leandro Corti, inaugurará el próximo jueves a las 11 las mejoras edilicias en un sector destinado al procesamiento y manipulación de alimentos en la Unidad Penitenciaria N° 9, ubicada en la Ruta Nacional Nº 11, Km 483, jurisdicción de la ciudad de Recreo en el departamento La Capital.



Con esta obra, se garantizará la calidad de los alimentos cárnicos que serán consumidos por los internos y el personal de la mencionada colonia penal, ya que serán procesados en un ambiente que ha sido específicamente adaptado para mantener las máximas condiciones de salubridad e higiene en el tratamiento de los alimentos.



Los trabajos consistieron en la remodelación y refuncionalización de un área preexistente con una superficie cubierta de 42 m2 que fue destinada a la instalación de una planta de faenamiento de pequeños animales producidos por los internos de la colonia penal para el consumo interno.



La estructura posee paredes de mampostería que fueron revestidas con azulejos blancos de 15x15, y el piso con mosaicos graníticos de 30x30. El cielorraso se construyó con placas de yeso tipo durlock, colocándose lana de vidrio como material aislante con el techo. Se instalaron 4 ventanas de aluminio protegidas con tela mosquera para asegurar una adecuada circulación del aire y entrada de luz natural.



Se construyeron a nuevos los sistemas eléctricos y de provisión de agua fría-caliente. Asimismo, se instalaron los desagües pertinentes y una rejilla de drenaje ubicada en la parte central de la sala.



El proyecto contempló además la instalación de una ganchera metálica con carro móvil y dos mesadas de acero inoxidable para faenamiento, un piletón de material revestido en azulejos para efectuar las tareas de lavado e higienización del material cárnico. En este marco, también se instaló un termotanque de alta recuperación. La obra se realizó con fondos propios y alcanzó una suma cercana a los 25 mil pesos.



Previendo la adquisición de futuros equipos, se tomaron las medidas para la instalación de una máquina peladora y una máquina escaldadora, ambas construidas en acero inoxidable.


Fuente: gobierno de santa fe