LT10

Martes 02 de Agosto de 2011 - 00:58 hs

Piden renuncia de Zaffaroni por escándalo de los prostíbulos

El reclamo surgió desde la Asociación Civil Anticorrupción. Su titular, Ricardo Monner Sans aseguró que "la dignidad no es negociable".

El juez de la Corte Suprema quedó envuelto en un escándalo luego de que saliera a la luz que en seis departamentos de su propiedad se ejercería la prostitución.

El juez Eugenio Zaffaroni había reiterado el viernes pasado que desconocía el destino que se habían dado a varios departamentos de su propiedad en los que presuntamente funcionaban prostíbulos, en tanto que la ONG La Alameda lo denunció en la Justicia en el marco de una investigación sobre una red de prostitución.

El juez de la Corte Suprema, sin embargo, aseguró que si bien es dueño de 15 propiedades en Capital Federal, como no puede "ejercer actividad comercial ni administrarlos personalmente", tiene "un apoderado y una inmobiliaria que los alquila", y agregó que se limita a recibir lo que le pagan y ni siquiera revisa "mucho las cuentas".

Zaffaroni, tras explicar que todas sus propiedades están "debidamente asentadas" en su declaración de bienes, señaló: "nunca firmé un contrato de locación personalmente y nunca conocí a ninguno de los inquilinos".

El magistrado quedó envuelto en el escándalo, cuando algunos medios revelaron que "en al menos cinco" departamentos de su propiedad funcionaban prostíbulos.

Fuente: terra.com.ar