Hoy

Martes 02 de Agosto de 2011 - 13:51 hs

"Muchos votaron a favor y después se arrepintieron"

El presidente de Vélez expresó su alivio por la cancelación del proyecto de unificar la Primera con la B Nacional, que había sido aprobada por la gran mayoría de los dirigentes hace una semana.

Fernando Raffaini habló con el programa Un Buen momento, que se emite por Radio La Red y brindó sus sensaciones por la suspensión del nuevo campeonato. “No sé por qué muchos votaron a favor y después se arrepintieron. Se puede armar distintas posibilidades, como algunos plantearon volver al Nacional y Metropolitano, tal como sucedía antes. Pero me parece que hay que estudiarlo y ver, porque que se nos comunicara un nuevo torneo y que el mismo día lo votemos, no tenía racionalidad”.

Además, el presidente agregó: “La verdad es que yo no estoy en desacuerdo con los promedios, porque si vos hacés un torneo malo no descendés, pero todo se puede conversar. Lo bueno es poder debatir con cambio y tiempo el torneo. Después se verá si proponer un campeón en vez de dos, pero el torneo corto no nos disgusta y tampoco los promedios. Sin ir más lejos, los que descendieron terminaron casi últimos, salvo River. Al dirigente le da una tranquilidad, porque acá el descenso se vive como drama, aunque tampoco sería una locura eliminar los promedios. Eso sí, si hay cambios van a hacer consensuados”.

Finalmente, el dirigente dio paso para hablar de su club.”No entiendo que Maxi Moralez haya elegido irse. Yo como dirigente quería que se quede, pero quiere tener su prueba en Europa y es claro que por lo económico no va, pero por lo deportivo puede ser. Si bien no tengo dudas que va a triunfar, no puedo negar que su salida es muy difícil de cubrir, pero con esto de las cláusulas de rescisión de contrato no podemos hacer nada”, dijo el mandatario.