Leonardo Gutiérrez sufrió anoche una arritmia cardíaca y ya se encuentra bien, pero se perderá el Preolímpico que el seleccionado argentino de básquet disputará del 30 de agosto al 11 de septiembre en Mar del Plata. El técnico Julio Lamas deberá definir en las próximas horas si convoca o no a otro jugador.
El cordobés, de 33 años, se descompensó durante la práctica nocturna y de inmediato fue atendido por el médico de la Confederación Argentina de Básquetbol, Diego Grippo, quien detectó un cuadro de taquicardia y tensión arterial baja.
Leo fue trasladado a la Fundación Favaloro de Mar del Plata y se comprobó la taquicardia por una arritmia supraventricular sin causa aparente. Fue medicado y estabilizado. Luego de 15 minutos se encontraba con los valores normales de tensión arterial y frecuencia cardíaca. Ya recibió el alta.
Gutiérrez se sometió a distintos estudios esta mañana y los médicos determinaron que no es conveniente que participe del Preolímpico. Quieren evaluarlo bien y conocer las causas que originaron la arritmia antes de que vuelva a jugar.
"Todavía no me cae la ficha, fue todo demasiado rápido", admitió en declaraciones a Polideportivo Ciudad. Igualmente, Leo ya piensa en lo que viene: "Ahora, tengo que trabajar más que nunca para llegar bien a la Liga con Peñarol y tratar de estar en Londres".
Hoy - Básquet
Miércoles 03 de Agosto de 2011 - 09:10 hs
Leo Gutierrez: "Tengo que trabajar más que nunca para Londres"
El cordobés, que se quedó al margen de la competencia porque anoche sufrió una arritmia cardíaca, ya piensa en el próximo objetivo. "No me cae la ficha", reconoció.