Un chico que habita sobre la barranca a la altura de avenida Francia le salvó la vida a un hombre que se arrojó a las aguas con una piedra atada a la cintura
Se llama Luciano y hace apenas cinco días que dejó su casa para asentarse en la barranca, en la zona de avenida Francia y el río Paraná. Hoy se convirtió en héroe tras salvarle la vida a un hombre que se arrojó a las aguas. Nunca aprendió a nadar.
De acuerdo a lo informado por el periodista Pablo Procopio en Radio 2, este miércoles un chico llamado Luciano impidió que un hombre muriera en las aguas del río Paraná. Con intenciones de quitarse la vida, se ató una piedra a la cintura y se zambulló.
Luciano estaba en el lugar y antes de que saltara intentó persuadirlo: “Estaba en el borde y se quería tirar. Decía que se quería ir de acá. Me pidió que me sentara y me senté y ahí se tiró al agua”, precisó en conversación con el programa A Diario, de Radio 2.
“Me tiré a sacarlo, no sé nadar”, admitió el joven, quien aseguró que había muchos remolinos y que cuando logró tomar al hombre “ya no respiraba”.
Afortunadamente, la valentía de Luciano permitió que esta persona pueda volver a la superficie donde fue atendido por personal del Sies. Luego, fue trasladado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) para su atención.
Miércoles 03 de Agosto de 2011 - 20:30 hs
Sin saber nadar, rescató a un hombre del río
Fuente: rosario3