LT10

Jueves 04 de Agosto de 2011 - 00:24 hs

Candidatos a vice debatieron en TN, pero Boudou fue a 6,7,8

Una nueva controversia de campaña electoral se generó esta noche, cuando el candidato a
vicepresidente por el kirchnerismo, Amado Boudou, se ausentó de un debate en el canal Todo Noticias (TN) y asistió, en cambio, al programa 6,7,8, en la Televisión Pública.

La ausencia de Boudou en el debate de TN fue aprovechada por los candidatos a vicepresidente Mario Das Neves (Unión Popular), Javier González Fraga (UCR), Norma Morandini (Frente Amplio  Progresista) y Adrián Pérez (Coalición Cívica), para exponer sus propuestas y criticar con dureza al Gobierno nacional.

El kirchnerismo ya había tomado la determinación de no concurrir a los debates organizados por el canal TN, del Grupo Clarín, durante la campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires, en ese caso con la ausencia de Daniel Filmus al programa al que concurrieron Mauricio Macri y Fernando Solanas.

Pero no solamente Boudou se ausentó del debate, sino también el compañero de fórmula de Alberto Rodríguez Saá en el frente Compromiso Federal, José María Vernet, aunque en su caso de manera forzada, según denunció el propio candidato.

Vernet dijo que se siente "discriminado" por las autoridades del canal TN y denunció un presunto "pacto" entre Clarín y los candidatos presidenciales Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín  para censurar al espacio que lidera Rodríguez Saá.

La presidenta Cristina Kirchner le pidió a Boudou que algún día "cante y toque" la guitarra en la Casa Rosada. La jefa de Estado, tras anunciar el aumento a jubilados, criticó a quienes cuestionaron la ley de movilidad y que, según recordó, "decían que nos íbamos a hundir en la miseria y que nos iban a comer los piojos".

A partir de ahí, la mandataria dijo: "Afortunadamente, Los Piojos es una excelente banda. Ya tenemos el musiquero", aclaró Cristina, dirigiendo su mirada hacia Boudou, y despertando la risa de los jóvenes que colmaron el salón Mujeres Argentinas, donde se conmemoró el 25 aniversario del Consejo Interuniversitario Nacional.

Cristina lo presentó a Boudou como "el que toca la viola", y de inmediato le hizo el siguiente pedido: "Algún día nos vas hacer el honor de tocar en este salón". "Algunos dicen que toca y canta bien, hay tanto clientelismo por ahí que para quedar bien con el ministro, le dicen que toca y canta bien", bromeó la mandataria ante los jóvenes.

Fuente: na