Hoy

Viernes 05 de Agosto de 2011 - 19:56 hs

Cristina: "La relación deuda-PBI nos ubica entre los mejores del mundo"

La presidente Cristina de Kirchner encabezó un acto en la ciudad bonaerense de Chacabuco para celebrar el 146º aniversario de su fundación y la 38ª edición de la Fiesta Nacional del Maíz.

"Agradezco el cariño y el afecto que tenía esta comunidad por quien fuera mi compañero de la vida", lanzó al inicio de su discurso al recordar a su fallecido esposo y expresidente Néstor Kirchner.

Además, destacó "el modelo económico, político, cultural y social que ha permitido el crecimiento más importante que se tenga memoria en nuestros 200 años de historia", afirmó. "Superamos la producción de 100 millones de toneladas de trigo y en el plan 2020 vamos a ir por 200 millones de toneladas y más. Este modelo se caracteriza por haber hecho batir récords a todos los sectores de la actividad", agregó.

En otro pasaje de su exposición, afirmó que la Argentina está "de pie, con producción récord y el mejor salario mínimo vital y móvil de toda la región latinoamericana. Acá está la Argentina parada, de pie; pagamos la deuda de 2.208 millones de dólares porque nos hacemos cargo de nuestro país y de nuestra historia", manifestó, y contrapuso la situación del país con la del mundo que "continúa en caída libre".

Asimismo, reveló que antes de llegar a Chacabuco se reunió con los directivos de la cementera Camargo Correa en la Quinta de Olivos y le anunciaron inversiones por 404 millones de dólares hasta el 2014 con la construcción de una nueva planta.

Cristina también se refirió a las protestas que sacuden al gobierno chileno de Sebastián Piñera, luego de los serios incidentes tras una marcha estudiantil que terminó con más de 800 detenidos. "Cuando vemos en otros lugares que los jóvenes salen a pedir por la educación pública y gratuita y en otros países tiran piedras, aquí cantan el himno y saben que la patria es una realidad que hemos construido entre todos", expresó.

La jefa de Estado confesó que se siente "orgullosa de haber recuperado la autoestima de los argentinos y que los jóvenes crean en la política".

"Además de ideas, convicciones y de historias de vida, lo que siempre nos ha empujado es un inmenso amor por la Patria. Pongámosle a esos sentimientos y emociones, la razón y las neuronas que las necesitamos para seguir creyendo y creciendo", enfatizó.

La mandataria, que llegó junto al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, fue recibida por el intendente municipal, Rubén Goliá, en la municipalidad local, frente a la cual se montó un escenario para el acto y donde la población espera su llegada.

Fuente: ambito