El hecho ocurrió alrededor de las 8.30 en la tienda "Maju", ubicada en la calle Triunvirato al 1400, de Quilmes, que funciona como mercería y venta de ropa informal y de lana.
Según los voceros, poco después de la apertura del negocio, un ex empleado que se dedicaba a las cobranzas, identificado por la Policía como Fabián Alfaraz (30), ingresó al negocio cuando la dueña, Teresa Falcone (50), y otro empleado, Alfredo Crapelli (33), tomaban mate.
Aparentemente el hombre se dirigió al baño del local y al regresar mantuvo una discusión con la dueña y la atacó con un arma blanca con la que le aplicó al menos tres puntazos en el cuello, dijeron los voceros.
El atacante también hirió con cortes en el rostro a Crapelli y huyó, pero debido a que las lesiones no eran tan graves, el empleado pudo salir a pedir ayuda a vecinos y comerciantes de la cuadra.
"Estábamos en la esquina, en la panadería, y vino el señor todo cortado en la cara, tenía un tajo con el cuello y desesperado pedía que lo ayudemos", contó a la prensa un vecino, quien dijo que en principio creyó que se trataba de un robo.
"Entonces fuimos para ahí y nos encontramos con el trágico hecho de hallar a la compañera tirada debajo del mostrador. Estaba prácticamente sin vida, a los quince minutos falleció", detalló y dijo que la ambulancia demoró "cerca de veinte minutos" en llegar al lugar tras el aviso a la Policía.
Según los vecinos, que esta tarde cerraron sus locales por duelo, el agresor hacía cuatro años que trabajaba con la dueña de la mercería y era habitual verlo pasar por el comercio en la moto que utilizaba para realizar cobranzas.
Los voceros informaron que, al parecer, Alfaraz había sido despedido recientemente porque lo acusaban de quedarse con dinero de la recaudación y hoy regresó para discutir con la dueña, a quien finalmente mató.
Viernes 05 de Agosto de 2011 - 20:55 hs
Ex empleado de una mercería mata a la dueña y hiere a otro
Fuente: telam