Política - Tras las declaraciones de Massa

Lunes 10 de Julio de 2017 - 07:45 hs

Gregorio Badeni: “Un legislador no puede renunciar a sus fueros”

El especialista en derecho constitucional sostuvo por LT10 que sólo la Cámara de origen, con los 2/3 de los votos, puede quitar los fueros. “La Cámara de Diputados puede llegar a suspender o expulsar a un legislador sin el pedido de un juez”, remarcó.

Actualizado: Lunes 10 de Julio de 2017 - 08:49 hs

En diálogo con LT10, Gregorio Badeni, especialista en derecho constitucional, expresó que “un legislador no puede renunciar a sus fueros. Si un legislador quiere ser sometido a un proceso judicial debe renunciar a su cargo o solicitarle a la Cámara que lo suspenda (esto ocurrió con Angeloz)”.

Además, Gregorio Badeni agregó que “los fueros están unidos al cargo de legislador no a una persona. Si no tuvieran esta prerrogativa podrían ser detenidos en cualquier momento por sus opiniones”.

Leé también: "Sólo tiene un efecto mediático"

Finalmente, el especialista en derecho constitucional recordó que “la Cámara de Diputados puede llegar a expulsar a un legislador o suspenderlo sin el pedido de un juez, por considerar que incurrió en graves faltas de ética, como pasó con el diputado catamarqueño Luque (caso María Soledad)”.

 

Audio: Gregorio Badeni

Fuente: LT10

Seguí leyendo

El gobernador santafesino pidió “mucha cautela” por el decreto que publicó el Gobierno nacional. Entendió que si bien “es un avance”, falta conocer muchas precisiones. Lo dijo tras inaugurar el acceso al Área Industrial de Firmat.

Pullaro precavido espera más definiciones sobre la A012