Política - En nuestra ciudad

Viernes 07 de Julio de 2017 - 07:33 hs

Manifestación frente ANSES por los cortes de planes PROGRESAR

Está convocada para los 11hs por AMSAFE, SADOP y ADUL. Aseguran que se le quitó el beneficio a jóvenes que cumplían con todos los requisitos.

Actualizado: Viernes 07 de Julio de 2017 - 07:54 hs

ANSES Santa Fe

En diálogo con LT10, Rodrigo Alonso, dirigente de AMSAFE, expresó que “hoy nos vamos a congregar frente a la sede de ANSES, a las 11hs, porque entendemos que los planes PROGRESAR le daban la oportunidad a miles de estudiantes a finalizar sus estudios secundarios o terciarios. Cualquier limitación a estos planes e incentivos conspiran contra este objetivo y atenta contra la educación”.

Además, Rodrigo Alonso agregó que “entendemos que ANSES debe revisar los planes que cortó y dar marcha atrás. Según nuestro relevamiento, se les cortó el plan a jóvenes estudiantes que cumplían con las exigencias. Aquí ocurre algo similar a lo que pasó con la pensiones por discapacidad. Nos preocupan mucho las políticas vinculadas a la educación pública que está llevando adelante este gobierno”.

Audio: Rodrigo Alonso

Fuente: LT10