Política - Jardines Municipales

Sábado 24 de Junio de 2017 - 11:37 hs

“La ONU premió el trabajo con los niños desde la Educación”

La ex subsecretaria de Educación de la municipalidad de Santa Fe reflexionó sobre la distinción internacional para esta política pública.

Actualizado: Sábado 24 de Junio de 2017 - 11:40 hs

En diálogo con LT10, Roxana Ingaramo, concejala y ex subsecretaria de Educación del municipio, expresó que “a lo largo de mi vida laboral tuve muchos desafíos pero los Jardines Municipales fueron el más importante. Hay una decisión política muy fuerte de Corral de llevar adelante esta política pública. Por lo tanto, todo fue más sencillo de lo pesando”.

Además, Roxana Ingaramo expresó que “estos 13 jardines están pensados para los niños de 1 a 3 años, son gratuitos para los padres y están destinados a los niños más vulnerables, desde el punto de vista socioeconómico. Por estos días, la demanda nos supera. Al principio tuvimos que convencer a los padres para que nos dejen educar a sus niños”.

"...Por estos días, la demanda nos supera. Al principio tuvimos que convencer a los padres para que nos dejen educar a sus niños...”

Finalmente, la concejal de la UCR remarcó que “el paradigma que premió la ONU es trabajar con los más pequeños desde la educación no desde el asistencia. No se olviden que la educación para los más pequeños no es obligatorio en la ley. Creo que también, impacto mucho que las maestras sean elegidas por concurso y deban tener título universitario”.

 

Audio: Roxana Ingaramo

Fuente: LT10