Fútbol - "B" Nacional

Jueves 15 de Junio de 2017 - 20:30 hs

Guillermo Brown se quiere poner a tiro del líder Argentinos

El escolta intentará quedar a un punto de la cima del campeonato, cuando este viernes visite a Villa Dálmine, a partir de las 15.35, en el marco de la fecha 38 del campeonato.

Guillermo Brown, de Puerto Madryn, segundo en las posiciones y en zona de ascenso a cuatro puntos del líder Argentinos Juniors, visitará a Villa Dálmine, de floja campaña, en uno de los cinco partidos a desarrollarse este viernes por la 38va. fecha del certamen de la Primera B Nacional. 
El encuentro se jugará en el estadio El Coliseo de Mitre y Puccini, en la ciudad bonaerense de Campana, desde las 15.35, televisado por TyC Sports y con el arbitraje de Ramiro López.
También jugará este viernes Chacarita Juniors, que está tercero a cinco unidades del equipo chubutense, como local ante Boca Unidos de Corrientes, desde las 21.30, con Hernán Mastrángelo como árbitro.
Completan la nómina de partidos de este viernes Gimnasia de Jujuy-Juventud Unida (17), Instituto-Independiente Rivadavia (21) y San Martín de Tucumán-Central Córdoba (21.30).
El puntero es Argentinos Juniors con 68 unidades, seguido por Guillermo Brown con 64, Chacarita con 59, Nueva Chicago e Instituto con 55, Ferro con 54, Brown de Adrogué con 52 e Independiente Rivadavia con 50.
Son seis las fechas sin perder para Guillermo Brown, una serie que le ha permitido reforzar esa segunda posición que lo pondría en Primera A si hoy finalizara el certamen. La visita a Villa Dálmine le daría la chance de ubicarse a un punto de Argentinos, que jugará el sábado próximo en La Paternal ante Santamarina.
Dálmine, que sólo logró dos triunfos en las pasadas 11 fechas, está 20mo. con 36 unidades pero cuenta con un promedio de 1.316, que lo mantiene alejado de la zona de descenso.
Chacarita, que sumó 10 de los últimos 12 puntos, se volvió a meter en la lucha por el ascenso y espera que Guillermo Brown tenga un bajón para soñar con el regreso a la máxima divisional. 
El "Funebrero", que presentará una variante con Leandro Barrera por Juan Ignacio Álvarez en la ofensiva, jugará en San Martín ante Boca Unidos, un rival en la mala ya que ganó una vez en las pasadas 16 presentaciones y reúne tres derrotas consecutivas y sin goles a favor.
En Córdoba un atractivo cotejo entre Instituto e Independiente Rivadavia. El equipo cordobés está a nueve puntos de Brown y matemáticamente aún puede soñar, mientras que los cuyanos resurgieron con la llegada de Alfredo Berti como entrenador y confían en salvarse del descenso.
Independiente posee el cuarto promedio más bajo (por encima de Douglas Haig, Central Córdoba y Atlético Paraná) pero hoy con tres victorias seguidas lucha por salir del pozo.

Fuente: Télam