Hace cuatro meses el mundo fútbol se sorprendía una vez más por Sebastián Abreu: el delantero uruguayo había firmado con Central Español, de la Segunda de su país, y así iba a jugar en el 24° equipo de su carrera. Y el charrúa sigue sumando: a sus 40 años, está a punto de incorporarse a Puerto Montt, de la Primera B de Chile, con lo que llegaría a 25 clubes. Tremendo.
"Estamos en los últimos detalles, pero el acuerdo está listo. La dirigencia viajará y nos juntaremos en la embajada de Chile para arreglar los papeles", le dijo al diario La Tercera de Chile el representante del jugador, Sebastián López.
Abreu jugó en Defensor Sporting, Nacional de Montevideo (cinco etapas) y Central Español, de su país; Deportivo La Coruña y Real Sociedad, de España; Gremio, Botafogo, Bangú y Figueirense, de Brasil; Beitar Jerusalen, de Israel; Aris Salonica, de Grecia; Aucas, de Ecuador; Sol de América, de Paraguay; Santa Tecla, de El Salvador; Tecos, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis, Tigres, de México. En Argentina, estuvo en San Lorenzo (dos etapas), River y Rosario Central.
De todas maneras, no es récord mundial: Tulio, aquel delantero brasileño que le metió un gol con la mano a Argentina en la Copa América de Uruguay 95, suma 32 equipos.