Política - Indignación

Jueves 15 de Junio de 2017 - 07:44 hs

Gran Santa Fe: 100 discapacitados perdieron su pensión

Lo confirmó por LT10 la directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad. La provincia siguen relevando casos para hacer un planteo ante el Estado nacional.

Actualizado: Jueves 15 de Junio de 2017 - 07:47 hs

Gaby Bruno

En diálogo con LT10, Gabriela Bruno, directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, expresó que “estamos muy preocupados por las suspensiones de las pensiones graciables para los discapacitados. No sólo nos preocupa el corte de la pensión sino también que se corta el programa Incluir Salud. Este programa le permite a las personas discapacitadas ir a un centro de día, a un centro educativo terapéutico, los pañales y la formación laboral”.

Además, Gabriela Bruno agregó que “estamos relevando el impacto que tuvo esta medida en nuestra provincia. En el gran Santa Fe, recibimos 100 denuncias de personas que perdieron su pensión graciable por discapacidad. Mañana vamos a llevar todos los datos para hace una presentación en Buenos Aires”.

Consultada sobre si es sencillo acceder a una pensión graciable, la directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad remarcó que “nosotros acompañamos a las personas que necesitan para que gestionen las pensiones. Para esto, hay que hacer muchos trámites (médicos y cruces patrimoniales). Estamos hablando de un año para finalizar el trámite. Es un trámite complejo con muchos filtros. Es muy burdo el planteo de Nación”.

Audio: Gabriela Bruno

Fuente: LT10