Ciencia - la megamuestra en santa fe

Jueves 08 de Junio de 2017 - 11:26 hs

Tomás Ameigeiras: “Con Tecnópolis nada es mucho”

El secretario general del Consejo de Ciencia y Tecnología de la Nación refrendó la versión del Municipio, cuyos funcionarios estimaron que medio millón de personas concurrirán al evento en esta capital y Paraná. Detalle de los contenidos de la megamuestra.

Actualizado: Jueves 08 de Junio de 2017 - 12:14 hs

El interior de la megamuestra. Foto: LT10.

A minutos de la inauguración de Tecnópolis Federal en la Estación Belgrano, el secretario general del Consejo de Ciencia y Tecnología de la Nación habló en exclusiva con el móvil de LT10. 

En primer lugar, Tomás Ameigeiras se refirió a los contenidos que podrán apreciarse en Santa Fe y Paraná: la exhibición sobre cuerpos humanos, el aporte de Da Vinci, diseño textil, audiovisual y gráfico; la evolución de la vestimenta a lo largo de la historia, son algunos de ellos. 

“Que toda la gente se pueda dar la oportunidad de venir, porque vale la pena”, recomendó. “Que se torne un punto de encuentro”. 

En cuanto a la posible concurrencia, aseguró que “con Tecnópolis nada es mucho”. En Salta fueron 700 mil personas, en Santiago del Estero más de 500 mil, en La Rioja 300 mil y en Posadas, aún con un clima adverso, se superaron las 800 mil.

En la misma línea, durante su discurso de inauguración el intendente José Corral pronosticó que Tecnópolis Federal será "el evento más importante y numeroso de la historia de la ciudad de Santa Fe", y destacó que "dos cuidades hermanas, unidas por el río", lo lleven adelante. 

 

Audio: Tomás Ameigeira

Audio: José Corral

Fuente: LT10