El armador del seleccionado de vóley, Maximiliano Cavanna, aseguró que toda la delegación argentina se encuentra fuera de peligro en Teherán, donde el Estado Islámico (ISIS) realizó dos ataques que dejaron una docena de muertos y al menos 42 heridos.
"Gracias a Dios estamos bien", dijo el jugador, a dos días de la presentación del equipo en el segundo weekend de la Liga Mundial. Cavanna contó que el combinado albiceleste llegó a la capital iraní horas antes del atentado.
ISIS se atribuyó los ataques al Parlamento y al mausoleo del fundador de la República Islámica, Ruholla Musevi Jomeini. "Esta mañana cuando llegamos al aeropuerto, pasamos a las 3 ó 4 de la mañana por la mezquita. Y cuando nos levantamos nos enteramos de la situación, pero no estuvimos mucho por la calle", precisó el deportista.
Según señaló el armador argentino, los partidos programados para el fin de semana, junto con el cronograma de entrenamientos del plantel de Julio Velasco, continuarán como estaban previstos: Argentina se presentará el viernes ante Serbia, el sábado jugará contra Bélgica
y el domingo cerrará su participación en esa ciudad ante Irán.