Polideportivo - Efemérides deportivas

Lunes 22 de Mayo de 2017 - 06:21 hs

Se cumplen 41 años de la muerte de Ringo Bonavena

El boxeador argentino fue asesinado en los Estados Unidos. Llegó a pelear con Muhammad Ali en el Madison Square Garden de New York. Su registro fue de 58 peleas ganadas, 9 perdidas y un empate.

Foto: Infobae

El 22 de mayo de 1976, moría Oscar Bonavena, boxeador argentino. Nacido el 25 de septiembre de 1942 en Buenos Aires, Ringo abandonó los estudios y comenzó a trabajar como repartidor de pizza, empleado de carnicería y picapedrero. Inició su carrera como boxeador en el Club Huracán.

En 1959 fue campeón amateur y también, en los dos años siguientes, consiguió dos coronas en los torneos sudamericanos. El 7 de diciembre de 1970 derribó a Cassius Clay en el noveno asalto en el Madison Square Garden, aunque perdió en el último asalto, cuando cayó en tres oportunidades y se decretó el nocaut automático.

No logró ser campeón mundial ya que perdió ante Jimmy Ellis y fracasó ante Joe Frazier, quien le ganó dos combates. Disputó 68 peleas con 58 triunfos, 9 derrotas y un empate.

El 22 de mayo de 1976 fue a "Mustang Ranch", el cabaret de Joe Conforte, su ex manager. Murió en esa trágica noche. Willard Ross Brymer, custodio de Conforte, le disparó a Bonavena con un rifle. Aparentemente todo estaba premeditado y planeado por Joe Conforte, al enterarse de un supuesto romance del boxeador con su esposa, Sally Conforte, una mujer 26 años mayor que Ringo, que en ese entonces tenía 34 años.

El cuerpo de Bonavena fue velado el 29 de mayo en el estadio Luna Park, donde fue despedido por unas 100.000 personas. Luego fue sepultado en el Cementerio de la Chacarita.

Fuente: LT10