Miguel Lifschiz se refirió a la situación de la cooperativa láctea y dijo que esperan una ayuda económica del gobierno central. Además, aseguró que la empresa para Santa Fe no tiene precio y que no es de los directivos, sino de toda la provincia.
Asimismo, afirmó que la raíz del problema está en los sucesivos gobiernos nacionales que no ayudaron al sector lechero. En tanto, frente a la Legislatura, trabajadores de Sancor se manifestaron para pedir una solución definitiva.
Por LT10, el Ministro de la Producción, Luís Contigiani sostuvo: “Poner a Sancor con semejante presión es un error porque se van a llevar puesta a la empresa. Por eso queremos primero arreglar la situación de la cooperativa y luego construyamos la nueva lechería. Debemos tener una visión estratégica nacional”.
“El plan de reestrucutración de Sancor tenía tres meses de Discutir un convenio lacteo lleva tiempo. Hay que encarar la situación con transparencia”, finalizó.
Además, uno de los empleados de la cooperativa, afirmó que la situación es insostenible. “No tenemos más margen de espera”.