El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró esta tarde que el oficialismo obtuvo un "triunfo aplastante y contundente" en las elecciones primarias abiertas y obligatorias disputadas este domingo. Pérez dijo que la victoria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Daniel Scioli fue "contundente".
Pocos minutos después del cierre de los comicios, el gobernador bonaerense llegó hasta el búnker instalado en una carpa en los jardines de la Casa de Gobierno, mientras que ya mantuvo una comunicación telefónica con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"No puedo hablar de porcentajes, pero tanto Cristina como Scioli están teniendo un triunfo muy amplio" en la provincia, dijo
Pérez. El funcionario sciolista consideró que esta "es respuesta del pueblo de la provincia de Buenos Aires a una forma de trabajar que tiene como eje la educación, la salud y el empleo, para sostener el crecimiento de la economía argentina".
Por su parte, la candidata a vicegobernadora bonaerense por UDESO, Mónica López, afirmó esta tarde que el binomio que integra junto a Francisco de Narváez está "muy bien" en la provincia de Buenos Aires. López se pronunció así al ser consultada por la prensa sobre los trascendidos que indican que De Narváez sumaría una mayor cantidad de votos que el candidato presidencial de esa fuerza, Ricardo Alfonsín.
"En la provincia estamos muy bien", fue la única respuesta que dio la candidata, aunque evitó dar datos de boca de urna y pidió "calmar la ansiedad".
Domingo 14 de Agosto de 2011 - 23:24 hs
Buenos Aires: Scioli le ganaría a De Narváez
Fuente: na